07
Jue, Abr

En foros sobre Ley de Amnistía han participado más de 4 mil personas

Politica

Más de 4 mil personas han participado en los foros sobre la Ley de Amnistía que desde finales de enero realiza en varias localidades de Anzoátegui, el abogado Manuel Ferreira, director de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad.

Para explicar a los ciudadanos sobre la relevancia de la amnistía en la reconciliación de Venezuela, el profesor universitario ha visitado Píritu, Puerto Píritu, Anaco, Santa Ana, Boca de Uchire, Mapire, Clarines,  Pariaguán, Soledad,  El Tigre, Aragua de Barcelona y Cantaura.

Ferreira también estuvo disertando sobre la Ley de Amnistía en Maturín, capital del estado Monagas, como parte de una visita especial que efectuó a esa vecina entidad.

Este viernes 1º de abril, a partir de las 3:00 pm, el defensor de los Derechos Humanos realizará el foro en San Mateo, específicamente en la sede del Concejo Municipal. El sábado 2 de abril continuará la gira en la población de Onoto, municipio Cajigal, en la sede de la MUD a las 4:00 pm.

Próximamente, Ferreira anunciará en qué otros puntos de la región, incluyendo la zona norte, efectuará la actividad. Estima cerrar el ciclo de foros con un acto especial en Lechería.

“Hemos tenido buena receptividad. Nuestro pueblo sabe que hay presos y perseguidos políticos en el país y, en consecuencia, es urgente contar con un instrumento legal para sacar de las cárceles a quienes están allí por pensar distinto al modelo de sociedad que quiere imponer el régimen”, destacó el abogado.

En los foros, Ferreira define el alcance de la Ley de Amnistía, a quién se le puede otorgar, cuáles son las etapas para su aprobación, así como los pasos para la promulgación de este instrumento legal, entre otros aspectos.

Como se recordará, a partir de las protestas que se registraron en el país en febrero de 2014, Ferreira asumió la defensa de más de 500 estudiantes detenidos en las manifestaciones acontecidas en Anzoátegui.

Tweet
Buffer
Convalores
Chip a Cookie
Materia