02
Sáb, Abr

Maria Corina Machado: Las venezolanas también somos resteadas en los deportes

Politica

“¡Es que así es la mujer venezolana! ¡Así somos! Combativas, resteadas hasta en los deportes. Cuando nos dicen que no podemos con algo, vamos con todo hasta lograr nuestras metas. El ejemplo más maravilloso lo dio este fin de semana un grupo de atletas, al conseguir victorias no solo históricas, sino muy necesarias en estos tiempos de crisis y angustia”.

Así lo declaró este lunes María Corina Machado, refiriéndose a Yulimar Rojas, quien con apenas 20 años obtuvo la medalla de oro y el campeonato mundial de triple salto bajo techo, en Portland, Estados Unidos. También hizo alusión al Suramericano en categoría sub-17 femenino, que este domingo se quedó, por segundo año consecutivo, en poder de la Vinotinto.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela le añadió un carácter de respeto a estos logros deportivos, considerando las dificultades que sufrieron estas deportistas. “Yulimar Rojas llegó a Portland como la novata, sin favoritismo alguno, y salió por la puerta grande. Esa es una de las virtudes que caracteriza a la mujer venezolana: no se doblega, ni se doblegará ante nada”, sostuvo.

En cuanto a las futbolistas de la Vinotinto, María Corina comentó: “Que Venezuela sea bicampeona suramericana en fútbol es algo que suena a fantasía, pero estas aguerridas jóvenes, de quienes soy total fanática, nuevamente lo hacen realidad y obtienen un campeonato que las distingue como las mejores de toda Suramérica”.

Finalmente, la dirigente hizo un llamado a toda la juventud para que se mire en el espejo de la capitana Deyna Castellano. “Ella y el resto de las jugadoras son el recordatorio, la imagen de la Venezuela que todos queremos; la que logra lo que se propone; la de risas, alegría y fraternidad. Venezuela también es una mujer, es nuestra madre y es una mujer indetenible, como tú y como yo”, expresó.

Tweet
Buffer
Convalores
Chip a Cookie
Materia