26
Sáb, Mar

Daniel Ceballos: Libertad para Leopoldo López, libertad para los presos políticos, libertad para toda Venezuela, ¡cambio ya!

Politica

Pese a estar preso en su domicilio el líder político regional de Voluntad Popular y exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, dio un mensaje de aliento y esperanza a los dirigentes, diputados y activistas de Voluntad Popular que asistieron a su residencia en respaldo por el cumplimiento de los dos años desde que fue injustamente privado de libertad. “Libertad para Leopoldo López, libertad para los presos políticos, libertad para toda Venezuela. ¡Cambio ya!”, gritó desde su ventana el dirigente progresista.

“Estamos dándonos fuerza, quienes hemos sido víctimas de esta brutal represión y quienes hemos sido víctimas de la violación de derechos humanos. Tenemos la frente en alto  y seguros de no arrepentirnos  de lo hecho para lograr la libertad de Venezuela y la construcción de #LaMejorVzla de paz, bienestar y progreso”.
 
El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, expresó que Ceballos es una víctima de la represión del régimen y que se encuentra injustamente encarcelado. “Daniel es un preso de conciencia, lleva dos años presos por pensar distinto a un régimen autoritario y por ser uno de los promotores de #LaSalida constitucional que propusimos en 2014. Daniel tiene un liderazgo en todo el estado Táchira y en la región de San Cristóbal y por eso es que el temor de Nicolás Maduro lo llevó a encarcelarlo. Daniel no se ha olvidado, porque su liderazgo  y sus ideales se han robustecido, y tiene a toda una familia que está dispuesta a hacer lo que sea necesario para lograr su libertad, la de Leopoldo, la de Ledezma, la de Rosmit, la de Gilberto y los que están presos por sus ideas”.
 
Smolansky recordó que luego de su injusta detención hace dos años, Ceballos ha pasado por diferentes cárceles como Ramo Verde, San Juan de los Morros, El Sebin hasta llegar a su arresto domiciliario y sufrió durante el proceso múltiples violaciones a sus Derechos Humanos. “Daniel no solo ha sido amenazado y amedrentado, sino que lo mismo le ha ocurrido a su esposa Patricia, quien con mucha valentía es la alcaldesa de San Cristóbal. Otros familiares y amigos también han sido amenazados y a pesar de eso Daniel no se ha amilanado. Por eso hoy estamos aquí apoyándolo e impulsando la Ley de Amnistía”.
 
La diputada unitaria de la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Adriana Pichardo, expresó que el exalcalde de San Cristóbal se encuentra fuerte pese a estar privado de libertad por el régimen desde hace dos años. “Él está muy fuerte y cada día más convencido de sus palabras y el mensaje que dio hace dos años. Él está preso por haber hecho un llamado a su pueblo a protestar por la crisis humanitaria que el día de hoy se ha intensificado. Él se mantiene firme en sus convicciones y está muy agradecido con todo el pueblo venezolano porque están conscientes que todos los presos políticos son inocentes. Las 43 víctimas del 2014 nada tienen que ver con los presos políticos. Les reafirmo como diputada de la Asamblea Nacional que seguimos pendientes de todos los presos políticos y le informamos que la próxima sesión después de la Semana Santa aprobaremos en segunda discusión la Ley de Amnistía”.
 
Desde el Táchira los familiares de los presos políticos exigen #LibertadYa
 
Durante una Asamblea de Libertad en San Cristóbal, los familiares de los presos políticos en la entidad expusieron sus vivencias con el pueblo del Táchira. La actividad estuvo encabezada por Patricia de Ceballos y familiares de Vilca Fernández, Geraldine Moreno, Renzo Prieto, Gerardo Carrero, Peter Moreno, Luis Rafael Colmenares, José Luis Santamaría, Luis Lugo Calderón, Marcelo Crovatto, Rosmit Mantilla, Gregory Sanabria y Jhosmar Paredes, todos recluidos en diferentes cárceles del país.
 
La alcaldesa Patricia De Ceballos expresó que “el Estado ha sido opresor y  ha  utilizado el poder judicial para amedrentar la disidencia. Sin embargo, aquí estamos firmes, sonrientes, con los ojos llenos de esperanzas,  sumando cada vez más y llevando el mensaje de cambio para sembrar la conciencia en el pueblo tachirense y venezolano. Estoy segura que el cambio llegará y que la Ley de Amnistía va a permitir la libertad de estudiantes y de todos los presos políticos”.
 
Así como en el Táchira, los familiares de los presos y perseguidos políticos venezolanos están haciendo un recorrido por diferentes estados de Venezuela para pedir por la libertad y apoyar la Ley de Amnistía. La actividad comenzó en San Cristóbal  por el cumplimiento de los dos años de injusta prisión de Daniel Ceballos, a quien se le acusa del presunto de delito de rebelión.
 
La madre teniente Luis Rafael Colmenares, Zaida Pacheco, relató lo que ha vivido su hijo desde el 12 de febrero del año 2015, detenido por reunirse con cinco oficiales y tres civiles que actualmente se encuentran en Ramo Verde.
 
 “Yo escucho que se hablan de todos, menos de mi hijo y de sus compañeros porque son militares y la gente tiene miedo. Yo quisiera que el Nicolás Maduro me respondiera, si es posible que un taxista, un carpintero, un cajero de banco  con cinco oficiales jóvenes van a tomar el gobierno. Eso es una aberración. Ayúdenme a luchar por los presos políticos militares, y por todos aquellos injustamente recluidos por pensar diferentes. #LibertadYa”.
 

Tweet
Buffer
Convalores
Chip a Cookie
Materia