19
Sáb, Mar

Decreto de Obama no es injerencista dice Ramos Allup

Politica

"No es verdad que el decreto del presidente Barack Obama, tenga implicaciones en Venezuela". Así lo expresó el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien aseguró que la decisión de Estados Unidos de extender por un año la declaratoria de que Venezuela "es una amenaza inusual y extraordinaria", no es "injerencista".

"Tengo la sensación personal de que, a propósito de las declaraciones del presidente Obama, se está utilizando eso como un pote de humo para distraer la complicada situación que tenemos en Venezuela desde el punto de vista económico, social y político", dijo Ramos Allup, al salir de la sesión especial para considerar la solicitud del mandatario Nicolás Maduro de prorrogar por 60 días más el decreto de Emergencia Económica.

Explicó el parlamentario adeco que "cada gobierno puede tomar autónomamente, con o sin razón, las medidas que desde el punto de vista de su política interna, ellos crean que es conveniente para su país. Eso lo puede hacer el gobierno estadounidense, eso lo puede hacer el gobierno venezolano, eso lo puede hacer quien sea; pero esa decisión que tomó el presidente Obama, no afecta al país porque no tiene aplicación interna".

Insistió que esa es una posición política que forma parte del discurso de cualquier dirigente. "¿Cuántas veces el presidente (Hugo) Chávez no ha hablado de la situación interna de los Estados Unidos? ¿Cuántas veces el presidente Maduro no ha hablado de la violación de los derechos humanos en los Estados Unidos? Eso forma parte del discurso político autónomo que puede tener cada dirigente en cualquier país del mundo". ADLR

Tweet
Buffer
Convalores
Chip a Cookie
Materia