06
Dom, Mar

Maria Corina Machado: La renuncia es tan urgente como el hambre

Politica

El partido Vente Venezuela se movilizó este viernes en Maturín, estado Monagas, en el marco del Gran Movimiento Nacional por la Renuncia de Maduro. Desde allí, María Corina Machado, coordinadora nacional de la organización, insistió en que Venezuela no puede esperar más porque “la renuncia es tan urgente como el hambre”.

Acompañada de los diputados Juan Pablo García, Carmen Serrada, Carlos Bastardo y María Gabriela Hernández, la dirigente explicó que su objetivo es respaldar a estos parlamentarios en el cumplimiento de ese mandato que recibieron el 6 de diciembre pasado: no hay más tiempo que perder.

“El drama humano es de tal magnitud y gravedad, que es hambre y muerte lo que se tiene que detener. Por eso, la salida expedita y menos traumática es la renuncia y esa es la que nosotros respaldamos con toda nuestra fuerza”, sostuvo.

Machado recordó que esta exigencia no se limita a Vente Venezuela y se consideró satisfecha por ver cómo han surgido voces y organizaciones de todos los sectores que hoy respaldan la salida de Maduro como la mejor vía para detener “la hemorragia” que hoy existe en Venezuela.

“Hoy vemos cómo matan a los policías en todas partes del país. Aquí mismo asesinaron este jueves a un funcionario que tenía 25 años de servicio en la Policía de Monagas. Lo mismo ocurrió con un transportista y con el camillero del Hospital de Maturín que murió al caer al vacío por un ascensor en mal estado”, enumeró.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela se mostró confiada en que sí es posible detener la crisis humanitaria, pero no mientras Maduro esté en el poder. “Cuántas muertes más tienen que ocurrir en Venezuela para que Nicolás Maduro entienda que el tiempo se le acabó y que llegó el tiempo de la Transición”, preguntó.

Señaló que la renuncia está siendo promovida con la gente organizada en la calle, a punta de fuerza y presión ciudadana, e indicó que es obligación de los dirigentes canalizar ese movimiento para que sea efectivo y no ser corresponsables de que los ciudadanos tomen vías por su cuenta que se puedan lamentar.

El parlamentario Juan Pablo García reiteró la urgencia del cambio de régimen y envió un mensaje al oficialismo: “Sean conscientes de lo que está viviendo el país, vean la calle y vean las encuestas”.
 
Por su parte, María Gabriela Hernández afirmó que todos los mecanismos constitucionales “son afines con la renuncia de Maduro” y agregó que es un deber de los dirigentes seguir exigiéndola y activar a su vez otros mecanismos desde la Asamblea Nacional (AN).
 
En nombre de Vente Venezuela, Henry Alviárez, coordinador nacional de organización, aseguró que están comprometidos con las demandas sociales e interesados en atenderlas y solucionarlas.
 
Unidos por la renuncia de Maduro
María Corina Machado celebró que otras organizaciones exijan también la renuncia de Nicolás Maduro: “Hoy son cada vez más voces las que se unen a este Gran Movimiento Nacional”.
 
El miércoles pasado, Vente Venezuela se movilizó en 15 estados del país y desde las oficinas regionales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ratificó que toda Venezuela presiona por la salida del régimen.
 
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los partidos Alianza Bravo Pueblo (ABP) y Voluntad Popular (VP) se sumaron a la exigencia de la renuncia de Maduro. Asimismo, civiles y militares ligados al 4 de febrero de 1992 publicaron un comunicado para exhortar al oficialista a separarse de su cargo lo antes posible.
 
Más tarde, María Corina Machado y los integrantes de Vente Venezuela encabezarán una asamblea de ciudadanos en el sector Altos de Los Godos, en Maturín.

Tweet
Buffer
Convalores
Chip a Cookie
Materia