29
Mar, Mar

La Asamblea Nacional y el Poder Ejecutivo a través del Tribunal Supremo de Justicia vuelven al ruedo de la confrontación institucional. Esta vez por la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Banco Central de Venezuela. El instrumento fue reformado por el presidente Nicolás Maduro en diciembre de 2015 y vuelto a reformar por el Parlamento hace cuatro semanas, publica El Nacional.

El activista de Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez, criticó este martes la inacción que el gobierno de Nicolás Maduro y su tren ejecutivo han demostrado ante la inflación galopante que literalmente ha empobrecido a la mayoría de los venezolanos, “quienes prácticamente deben hacer milagros para lograr adquirir la canasta básica que durante el mes de febrero del presente año superó los 176 mil bolívares”.

Un nuevo choque de poderes se anticipa para esta semana. Según establece el artículo 214 de la Carta Magna, el pasado 19 de marzo se venció el plazo para que el Ejecutivo promulgara y ordenara la publicación en Gaceta Oficial de la Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), instrumento sancionado por el parlamento el 3 de marzo y enviado a Miraflores cinco días después, publica El Tiempo.

El dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, aseguró que el “Judas” más quemado por los venezolanos fue Nicolás Maduro, como cabeza de un régimen que mantiene en una profunda crisis a la nación y que está muy lejos de resolver los problemas económicos, sociales, políticos, humanitarios y de Derechos Humanos que hay en Venezuela en los 3 años que lleva de gobierno, por lo es sumamente urgente impulsar el #CambioYa.

Luis Eduardo Martínez: Cuba apuesta por la Realpolitik

El ex gobernador del estado Monagas, Luis Eduardo Martínez aseguró que Venezuela se hunde en la miseria, mientras avanza la apertura cubana. “La visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba y la calidad de recepción que le brindó el gobierno encabezado por Raúl Castro, es la mejor demostración de la apuesta por la ‘Realpolitik’ que hacen los comunistas antillanos”.

Más artículos...

Página 1 de 24
Convalores
Chip a Cookie
Materia