EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Politica

Capriles: En un país donde destruyeron la producción nacional, los agricultores son héroes de la patria

Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó una Asamblea Popular en el sector Agua Clara de San José de Barlovento, municipio Andrés Bello. Desde ahí cuestionó las políticas económicas del Gobierno nacional en los últimos 15 años, y clamó por un cambio en el modelo productivo. “Si las cosas funcionaran como deberían, tendríamos menos problemas. Nosotros vivimos en una tierra privilegiada y fértil, para muestra uno se para, lanza cualquier semilla y crece una planta. Sin embargo, el gobierno le metió la mano a las tierras y a las empresas productivas y ya no funcionan, están paralizadas, ahora importan todo lo que consumimos. Acabaron con nuestra producción, por eso decimos que en un país donde destruyeron la producción, los agricultores son héroes de la patria”.

Leer más...

Cabello a María Corina Machado: “Estás desesperada por que te metan presa”

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refirió este lunes a la exdiputada María Corina Machado, quien introdujo este lunes un amparo constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por la presunta violación de sus Derechos Humanos y garantías constitucionales tras perder su investidura como diputada.

Leer más...

Gobierno y MUD se reunirán mañana en sesión privada

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, durante la reunión que sostuvo con el Foro Penal de Venezuela, informó que la siguiente reunión de diálogo con el Gobierno nacional sería mañana, y afirmó que ese y todos los demás encuentros que se realizarán no serían televisados en cadena nacional por un tema de factibilidad en el avance de las propuestas y soluciones.

Leer más...

Estudiantes universitarios anuncian segunda etapa de protestas

Representantes del Movimiento Estudiantil Venezolano anunciaron desde la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) que iniciarían una nueva etapa de la protesta pacífica que llevan a cabo desde hace 68 días.

Leer más...

Diferida para el 5 de mayo audiencia del Alcalde de Lechería

Para el 5 de mayo fue diferida la audiencia preliminar del alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, para enfrentar las acusaciones que realizó el dirigente del PSUV, Nelson Moreno, quien presentó una demanda contra el burgomaestre en el Tribunal de Menores, por la supuesta pérdida de clases de los colegios del municipio durante las protestas.

Leer más...

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico: