01
Dom, May

Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló este viernes que ese organismo está obligado, según el reglamento que lo rige desde el año 2007, a dar una respuesta acorde con la celeridad de los solicitantes del referendo revocatorio, por lo  que una vez que las firmas sean entregadas se inicia un proceso de revisión que deberá realizarse en cinco días continuos con el propósito de constatar que en efecto fue recogido el 1% y que además cada firma y planilla cumplan con la normativa.

El próximo lunes la Mesa de la Unidad Democrática consignará ante el Consejo Nacional Electoral el 1% de las firmas que el organismo ha solicitado para convocar entregar las planillas que ayudarían a activar el referendo revocatorio.

Los diputados que integran la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, encabezados por el Dr. José Manuel Olivares, realizarán una inspección en los hospitales Dr. Luis Ortega de Porlamar y el Dr. Agustín R. Hernández de Juangriego, atendiendo la invitación que les hiciera el Concejo Municipal de Mariño después de una serie de denuncias realizadas por su presidente José Gregorio Gómez a mediados del mes de abril.

Durante el programa radial que comparte con la dirigente Liliana Hernández en Radio Caracas Radio, el diputado y Presidente de Un Nuevo Tiempo Caracas, Stalin González, manifestó su satisfacción ante la alta participación de los venezolanos en proceso inicial de recolección de firmas que activará el Referendo Revocatorio. “Esto ha sido una muestra que la presión ciudadana organizada es la mejor salida”, aseveró.

Más artículos...