La coordinadora nacional del Movimiento Proinclusión de Voluntad Popular, diputada Tamara Adrián, hizo un llamado a la comunidad de Lesbianas, Gays, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) para que se sumen a la Toma de Caracas del 1 de septiembre. Aseguró que solo mediante el cambio del régimen de Nicolás Maduro las minorías de la sociedad venezolana podrán exigir la igualdad frente a la ley.

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido, sostendrá un encuentro con autoridades de la Organización de Naciones Unidas (ONU), este lunes, para alertar la "represión política" de parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro y solicitar observación internacional en la "Toma de Caracas" convocada para el 1 de septiembre. 

La mañana de este viernes, el sacerdote Lenin Ramón Bastidas Villegas que realiza la peregrinación a Caracas con el objetivo de “despertar el interés del pueblo ante la crisis económica, política y social que se vive en el país”, fue retenido en la población de Ortiz en el estado Guárico por un grupo de funcionarios de la Policía Nacional.

El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia y Presidente del Grupo Venezolano al Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino-Venezuela), Ángel Medina, rechazó la retención arbitraria por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y expulsión del país, a la delegación ecuatoriana que llegó a Venezuela para constatar la grave crisis que atraviesa la nación.

El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur, Williams Dávila, rechazó la expulsión de la Delegación de Asambleístas Nacionales, Concejales y demás dirigentes políticos del Ecuador que visitaban Venezuela para constatar la dramática situación que vive el país, al mismo tiempo que fustigó la nueva arremetida por parte del gobierno venezolano contra el ex alcalde Daniel Ceballos.

Más artículos...