Está aquí: Home Noticias Politica

Vente Venezuela propone alianza ciudadana para enfrentar crisis

Entre las protestas cotidianas por inseguridad, malos servicios públicos, escasez de alimentos y quejas de diversas índoles que expresan los venezolanos, desde la coordinación municipal del movimiento Vente Venezuela en Barcelona proponen la “Alianza Ciudadana” como mecanismo de organización para enfrentar y frenar la crisis de gobernabilidad que azota a la nación.

Leer más: Vente Venezuela propone alianza ciudadana para enfrentar crisis

VP alerta sobre una nueva oleada de persecución contra dirigentes de la oposición

El partido Voluntad Popular (VP) considera que los políticos y personalidades del sector opositor están siendo de alguna manera intimidados por el Gobierno nacional, por lo que este lunes, alertó a la población venezolana a próximas represiones contra estas figuras durante la época decembrina.

A continuación el comunicado:

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, denunció la nueva acción que pretende imponer el gobierno durante el receso decembrino, que incluye una oleada de represión y persecución contra los líderes de la Alternativa Democrática para cerrar el año. Entre los dirigentes acosados, aparte de Guevara, estarían la dirigente estudiantil Gaby Arellano, María Corina Machado, Julio Borges, Antonio Ledezma y Leopoldo López, quien se mantiene injustamente privado de libertad en Ramo Verde.

“Desde Voluntad Popular este debería ser el último pronunciamiento del año y generalmente los partidos políticos acostumbramos a dar un balance de lo que ocurrió y las perspectivas de lo que viene. Sin embargo, esta no es la ocasión, porque en estas dos semanas que quedan puede venir una arremetida muy importante de parte del régimen. Hoy queremos alertar a la población en general sobre una intención de radicalizar el proceso de represión durante estas semanas que quedan del año, aprovechando las vacaciones de navidad”.

Guevara, acompañado de los dirigentes nacionales del partido Ismael León y Adriana Pichardo, informó que el próximo viernes 26 de diciembre fue citada Gaby Arellano para comparecer en calidad de imputada ante la Fiscalía a las 10:00 am por el presunto delito de conspiración. “El 26 de diciembre imputan a Gaby Arellano por el mismo delito y caso de lo que está planteado para María Corina Machado. El periodista de Últimas Noticias Wilmer Poleo, es el único que ha publicado este informe, un expediente al que los abogados no tienen acceso, pero el sí, Poleo ha publicado en su cuenta de twitter que vendría también la imputación de Leopoldo López en primer lugar, María Corina Machado en segundo, Gaby Arellano en tercero, mi persona de cuarto, Julio Borges de quinto y Antonio Ledezma de sexto por el caso de los civiles”.

Para el dirigente no es primera vez que el gobierno aprovecha la época decembrina para accionar de esta manera. “Obviamente esto forma parte de la estrategia del miedo y la represión, no tiene ningún tipo de sentido las denuncias que puedan estar realizando. De lo poco que conocemos del informe es lo que está planteado en el Últimas Noticias, ahí se ven unos temas insólitos y fantasiosos de lo implica este supuesto tema de conspiración en el cual meten desde Mickey Mouse, hasta el Pato Donald en lo que es este caso de conspiración”.

Diputados de Vente Venezuela impugnan a 64 postulados a rectoría del CNE

Los diputados María Corina Machado, Juan Pablo García, Luis Barragán y José Gregorio Contreras, del movimiento político Vente Venezuela, acompañados de ciudadanos y de sociedad civil, impugnaron este lunes ante el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, a 64 de los preseleccionados para el cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), por su vinculación con el partido de gobierno.

Leer más: Diputados de Vente Venezuela impugnan a 64 postulados a rectoría del CNE

Registro Electoral reabrirá en enero

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz negó que la fecha tope para inscribirse o modificar datos en el Registro Electoral (RE) para las elecciones parlamentarias del año 2015 sea el lunes 15.

Leer más: Registro Electoral reabrirá en enero

Machado: En 2014 cambiamos la historia, 2015 será el año de la transición

La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela María Corina Machado participó la noche de este miércoles en una concurrida asamblea de ciudadanos en el sector Guaracarumbo de Catia La Mar, Estado Vargas. Desde allí, aseveró que “2014 es el año en el que los venezolanos cambiamos nuestra historia, confirmamos nuestra esencia libertaria y 2015 será el año en el que ocurra el sueño venezolano: la materialización de la transición”.

Leer más: Machado: En 2014 cambiamos la historia, 2015 será el año de la transición