Está aquí: Home Noticias Politica

Leopoldo López: Cuando salga en libertad mi cuerpo y mi espíritu serán más fuertes

A punto de cumplirse un año de su encarcelamiento por sus críticas al régimen de Nicolás Maduro, ABC ha logrado entrevistar al político venezolano. Esta es la entrevista publicada por el diario de España.

El líder opositor Leopoldo López es el preso político más vigilado y hostilizado por las autoridades venezolanas que le han cercenado los derechos humanos más elementales. Pese a la severidad de su cautiverio, concedió una entrevista a ABC con un cuestionario escrito. El ex alcalde Chacao está por cumplir, el 18 de febrero, un año en la cárcel militar de Ramo Verde, a 30 minutos en coche desde Caracas. El Gobierno lo acusa de instigar la violencia por proponer «la salida» del presidente Nicolás Maduro.

Leer más: Leopoldo López: Cuando salga en libertad mi cuerpo y mi espíritu serán más fuertes

Piñera pidió a Maduro la liberación de Leopoldo López

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, señaló que Leopoldo López tiene derecho a ser visitado por sus familiares y sus amigos. “Este es el derecho que hemos querido invocar hoy, pero el general Rall quien está a cargo de la cárcel militar no nos permitió la entrada y no les ha dado ninguna pasividad para poder obtener esta autorización”.

Leer más: Piñera pidió a Maduro la liberación de Leopoldo López

Ameliach: Elecciones de AN serán en 2015 antes de lo que piensa la MUD

En un encuentro para afinar estrategias con miras a las elecciones para escoger diputados a la Asamblea Nacional, el vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach Orta, anunció que las parlamentarias serán en 2015, más pronto de lo que piensa la MUD, reseña Notitarde.

Leer más: Ameliach: Elecciones de AN serán en 2015 antes de lo que piensa la MUD

Impiden visita a Leopoldo López de expresidentes de Chile y Colombia

Los expresidentes Sebastián Piñera de Chile y Andrés Pastrana de Colombia consideraron violatorio de los Derechos Humanos no haber podido visitar este domingo en su celda al opositor radical venezolano, Leopoldo López, y negaron estar vinculados con algún golpe de estado en Venezuela.

Leer más: Impiden visita a Leopoldo López de expresidentes de Chile y Colombia

Figueroa: El Presidente Maduro raspó todas las materias, y no quiere presentar la boleta al país

A juicio del Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Marcos Figueroa, el diferimiento de la presentación de la Memoria y Cuenta del Presidente de la República, Nicolás Maduro, ante el Parlamento y al pueblo de Venezuela, es una violación flagrante la Constitucional Nacional nuevamente.

Leer más: Figueroa: El Presidente Maduro raspó todas las materias, y no quiere presentar la boleta al país