El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, recibió al gobernador y excandidato presidencial Henrique Capriles, quien acudió a ese organismo internacional para hablar sobre la observación internacional en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En el Registro Electoral Preliminar, publicado el 24 de julio, el CNE ratificó las sanciones contra Manuel Rosales, Daniel Ceballos, María Corina Machado, Enzo Scarano y Pablo Pérez. En los datos de los cinco dirigentes opositores aparece la frase “inhabilitado para ejercer funciones públicas”, según lo reseña el-nacional.com

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano injustamente encarcelado Leopoldo López, informó este martes sobre la visita de los senadores Dionisio García y Ander Gil (España), acompañados por senadores de Uruguay y Argentina, quienes llegarán al país esta semana con la intención de constatar la situación actual de los presos políticos Leopoldo López, el ex alcalde Daniel Ceballos, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma y demás presos políticos, ante las denuncias presentadas sobre violación de su derecho al debido proceso y los constantes maltratos psicológicos en sus centros de reclusión.

La cuota de género para las elecciones parlamentarias solo se cumplirá en las circunscripciones en donde no se realizaron primarias y en las listas estadales de candidatos. El Manual Operativo para el proceso de postulaciones elaborado por los técnicos de la Junta Nacional Electoral -entregado a los partidos políticos el 21 de julio- establece que las postulaciones deberán tener una composición paritaria de 50% para cada sexo. En aquellos casos que no sea posible aplicar la paridad, la postulación deberá tener como mínimo 40% y como máximo 60% por cada sexo.

El diputado por Anzoátegui, Omar González Moreno, se sumó, al lado de los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Andrés Velásquez, Freddy Marcano, Américo de Grazzia, Luis Barragán, José Manuel González, Juan Pablo García y Leomagno Flores, al proyecto de Ley que elevaría al Esequibo al rango de estado de la República Bolivariana de Venezuela.

Más artículos...