EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Canales YVN Iselle se aleja de costas mexicanas del Pacífico como huracán

Noticias

Iselle se aleja de costas mexicanas del Pacífico como huracán

El huracán Iselle, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, se ubica a 2.640 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, estado de Baja California Sur, y se aleja de las costas mexicanas mientras se adentra cada vez más en el Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Iselle presenta vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, con rachas de hasta 270, y se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora, señaló el SMN en un boletín emitido a las 19.15 hora local (00.15 GMT del martes).

También en el Pacífico, la tormenta tropical Julio se localizó aproximadamente a 1.615 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110.

Julio, que se desplaza hacia el oeste a 26 kilómetros por hora, se aleja también de las costas de México, indicó el organismo.

El SMN señaló que para esta noche se prevén tormentas eléctricas, granizadas y lluvias muy fuertes en áreas de los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, y fuertes en regiones de Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sonora.

Asimismo, se esperan lluvias leves en zonas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones son generadas por una zona de inestabilidad que se extiende sobre el noroeste, oeste y centro del país, e interacciona con la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, puntualizó el SMN.

Fuente  http://goo.gl/r5b0AZ

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+