EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Nueva Esparta Noticias YVN Fiscal general: 782 empresas investigadas por adquisición fraudulenta de divisas

Fiscal general: 782 empresas investigadas por adquisición fraudulenta de divisas

Fiscal general: 782 empresas investigadas por adquisición fraudulenta de divisas

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público adelanta en lo que va de año 2.272 investigaciones por adquisición fraudulenta de divisas. 

"En esas investigaciones están involucradas 1.490 personas, de las cuales se han imputado 237. Además se han presentado 49 acusaciones, con  34 condenas por admisión de hechos", precisó en su programa radial. 

Añadió que hay 782 personas jurídicas involucradas en estas investigaciones,  de las cuales se imputaron 38 y 31 fueron acusados.

Por otra parte, precisó que desde las protestas iniciadas desde febrero hasta la fecha,  hay 77 privados de libertad, de los cuales 14 son funcionarios y  3 son estudiantes. Por los hechos solo se acusaron a seis personas, dos de ellas por homicidio.  

Indicó además que de las 43 personas fallecidas en las protestas, 25 murieron “mientras removían barricadas”. 

Por otra parte, aseguró que desde el 12F hasta el 30 de junio, el Ministerio Público inició 183 investigaciones por presuntas violaciones a los Derechos Humanos y se han realizado 446 imputaciones por este concepto. 


Fuente  http://goo.gl/Ur7E2a

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+