La gestión como Autoridad Nacional con competencia ambiental del Ministerio del Poder Popular para Ecosocislismo y Aguas comenzó a rendir frutos en Nueva Esparta, luego que la revista Eco Cria, del Centro Regional de Investigaciones Ambientales (CRIA) de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone), publicara el primer registro del ave Viudita Acuática (Fluvicola pica), registrado en el Monumento Natural Laguna de las Marites.

Los voceros de los consejos comunales y miembros de las asociaciones de vecinos de Maneiro, analizarán en reunión con la alcaldesa Darvelis de Ávila y los concejales del municipio, el plan de inversión de obras correspondiente al segundo semestre de 2015, el cual ha sido afectado por el incremento de costos y desabastecimiento en materiales de construcción.

Nueve años de nostalgia quedaron atrás. Tras bajar de su nicho el pasado 17 de julio y cumplir nueve días de peregrinación por las calles de la capital gomence, finalmente ayer la venerada imagen de Santa Ana recibió a la feligresía en su templo, para celebrar con júbilo las solemnidades de los abuelos de Cristo.

Turistas y margariteños concurrieron a disfrutar de un evento popular y de gran calidad gastronómica, en la celebración de la II Feria del Pulpo, actividad organizada en Puerto Moreno por la alcaldía de Maneiro, que superó ampliamente a su primera edición, por el importante grupo de participantes y presencia de público, y que mostró la gran variedad de platos en que se puede preparar el sabroso molusco.

Más artículos...