EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Nueva Esparta

Consulta Pública por la Calidad Educativa crea indicadores de un nuevo modelo pedagógico

Siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), la Zona Educativa (ZENE) y la Dirección Sectorial de Educación del estado Nueva Esparta (Dsene), enmarcados en la Ley del  Plan de la Patria y la Gran Consulta Pública Nacional por la Calidad Educativa, se crea los indicadores para fortalecer un nuevo modelo de producción del conocimiento en la región insular.

Leer más...

La Isla de Margarita tiene su representante en el Miss Turismo Venezuela 2014, es la joven Onix Serrano

La Modelo, de un 1.77 de estatura, TSU en Diseño Grafico. En la respuesta que ofreció a la prensa, comentó que si no llegara a ganar el concurso seguirá con sus estudios universitarios y estudiar nuevas propuestas que se le han ofrecidos en el medio.

Leer más...

En la Isla de Coche, Joropo Declarado Bien de Interés Nacional

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura decretó al Joropo un bien de interés nacional. Por lo que la Alcaldía del Municipio Villalba, en conjunto con el gabinete de cultura del estado Nueva Esparta, desarrolló en Coche un concierto didáctico, para dar a conocer este ritmo y su danza en sus diversas manifestaciones.

Leer más...

20% de la población insular acude a consultorios privados para sus chequeos

La red de ambulatorios del estado es el primer lugar donde acuden los neoespartanos a la hora de hacerse un chequeo de Salud, no obstante, 20 % de la población acude a la red privada de consultorios y clínicas, toda vez que tiene un malestar para poder ser diagnosticados, así lo afirma el estudio de comportamiento con respecto a hábitos de salud que hizo la consultora Brinarca para Empresas ConSalud.

Leer más...

Fin de semana deportivo en La Caracola

La acogedora playa La Caracola será el escenario del festival deportivo recreativo que ofrece este fin de semana el alcalde Alfredo Díaz a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, que han escogido a Nueva Esparta, y en especial a Mariño, como destino turístico.

Leer más...

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+