25
Mié, May

Los mandatarios regionales de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y de Anzoátegui, Nelson Moreno, asistieron a las exequias realizadas en el pueblo natal, de la Isla de Margarita de quien fue un gran revolucionario, médico, político y diplomático.

“Alexis  Navarro fue un maestro y todo un ejemplo a seguir. Siempre conté con su apoyo, lo despedimos como se despide a un gran margariteño, a un gran hombre. Fue tremendo gobernador, excelente embajador, destacado médico y profesor universitario” se expresó el gobernador Carlos Mata Figueroa de quien fue primer mandatario del estado Nueva Esparta en el período 2000 – 2004, momentos previos a su siembra en el cementerio general de su pueblo natal: Los Robles.

Además de Mata Figueroa, los gobernadores de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y de Anzoátegui, Nelson Moreno, también acompañaron a los familiares de Navarro este día, junto a una nutrida representación del pueblo margariteño, entre ellos diputados y alcaldes bolivarianos.

El cortejo fúnebre partió desde la residencia familiar, ubicada en la calle El Calvario, donde minutos antes la Banda Oficial Francisco Esteban Gómez le había rendido un homenaje, hasta la iglesia de Nuestra Señora del Pilar. Allí Monseñor Carlos Alzate ofició el acto litúrgico, resaltando durante la homilía los valores que caracterizaron a este digno hijo de esa comunidad, con quien compartió gratos momentos

Al llegar al cementerio, lo esperaba un callejón de honor conformado por discentes del Centro de Formación Policial de la entidad, Cefopol.

“Nos sentimos orgullosos de haber conocido y contado con el apoyo de Alexis Navarro”, recalcó el gobernador Mata Figueroa al entregar la Bandera Nacional que cubría el sarcófago a su viuda, Gabriela Montilla.

En el preciso instante de su siembra, se le rindieron honores con cinco salvas de fuego, como corresponde a la investidura de este insigne neoespartano que desempeñó con responsabilidad importantes funciones a nivel regional, nacional e internacional.

La alcaldesa de Maneiro Darvelis de Ávila, acompañada de vecinos y de miembros de su tren de gobierno, inauguró y puso en servicio una agradable plaza de San Fernando, en esta importante colectividad del noroeste maneirense, destinada al esparcimiento familiar y a la convivencia ciudadana, como sitio de encuentro comunitario.

Más artículos...