El censo integral con el que el Gobierno venezolano quiere registrar las actividades económicas y a la población de la zona fronteriza occidental del Táchira, en la que el presidente Nicolás Maduro decretó un estado de excepción el pasado viernes, comenzará finalmente este jueves.

El jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Andina (REDI Los Andes), Efraín Velasco Lugo, informó que a primera hora de este jueves fue cerrada la frontera del estado Táchira con Colombia por 72 horas, al tiempo que se activó la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en San Antonio y Ureña, tras el presunto ataque perpetrado el miércoles en esa zona contra soldados venezolanos durante una operación contra el contrabando.

COMUNICADO
Control Ciudadano para la Seguridad y Defensa de la Nación
Observatorio Venezolano de Conflictividad Social
Una Ventana a la Libertad
 
Las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos y los defensores que suscribimos el presente comunicado, queremos manifestar nuestro rechazo y repudio a las declaraciones suministradas por el Ciudadano Nicolás Maduro Moros el pasado viernes 21 de agosto de 2015, en una alocución presidencial transmitida en cadena nacional de radio y televisión, donde ataco, vilipendio y ofendió a la organización Programa Venezolano de Educación y Acción (PROVEA), la cual es una de las organizaciones pioneras en Venezuela en la defensa de los derechos humanos, así como a su antiguo Coordinador General Dr. Marino Alvarado Betancourt.
 

El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli manifestó en una entrevista concedida a Unión Radio su preocupación por los límites establecidos por el Banco de Venezuela para el retiro de dinero en efectivo en cajeros automáticos el cual se fijó en 3 mil Bs. F. por día.

Más artículos...

Página 10 de 28