Violencia en Caracas durante el juicio a Leopoldo López

Nacionales

A golpes y empujones se enfrentan este jueves chavistas y opositores en el Palacio de Justicia, en medio de la expectativa por la última audiencia a Leopoldo López, enjuiciado por su participación en las protestas violentas de 2014.

Una de las periodistas de Sumarium en el sitio confirmó que un camión con simpatizantes del oficialismo llegó al lugar, pero fue bloqueado por militantes de Voluntad Popular, el partido político de López. Enseguida creció la tensión, que subió aún más cuando Lilian Tintori, esposa del líder opositor enjuiciado, y Freddy Guevara, representante de la tolda de López, llegaron al Palacio de Justicia: empezaron los golpes, empujones y hasta ataques con palos y objetos contundentes.

Las imágenes de la televisora internacional CNN también confirmaron esta violencia.

Por su parte la cadena Telemundo informó en su cuenta en Twitter que uno de sus periodistas, Plácido Garrido, fue agredido y robado. El profesional de la comunicación tendría fractura en una mano tras la refriega. “La información no se acumula, se experimenta. Nunca podrán con la verdad. Menos ahora. Y menos con violencia”, escribió Garrido también en Twitter.

Tweet
Buffer