EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Nacionales Noticias Deportes Windsurfista "Gollito" Estredo se proclama nuevamente campeón en Fuerteventura España

Windsurfista "Gollito" Estredo se proclama nuevamente campeón en Fuerteventura España

El campeón de windsurf José "Gollito" Estredo se  proclamó vencedor el pasado fin de semana  en la modalidad de estilo libre, en la última jornada del Campeonato PWA realizado en Fuerteventura España.

"Gollito" se siente muy emocionado y satisfecho con este resultado obtenido, más aún en un día tan especial como lo fue, al recordar y realizar homenaje a su amigo y excelente windsurfista Andre Paskowski, fallecido ya hace un año.

Este evento atrajo a centenares de aficionados que no quisieron perderse los enfrentamientos entre Kiri Thode, campeón del mundo en el año 2013, Steven Van Broeckhoven, "Gollito" Estredo y Björn Saragoza, quienes dieron una excelente presentación en la competencia.

Estredo realizó una actuación “excepcional” en todas las mangas disputadas a lo largo del día, colocando la bandera de nuestro país muy en alto nuevamente.  Fue en la manga 50, en la que enfrentó al belga Van Broeckhoven en una semifinal ajustadísima entre ambos que dio como resultado el pase del venezolano a la final.

El resultado del actual campeón mundial Kiri Thode en la jornada del jueves le había otorgado el derecho a ocupar una plaza directa en la final, por lo que entró al agua para el último duelo con el desgaste lógico de las semifinales; sin embargo, nuestro campeón mostró un dominio absoluto sobre las aguas y pudo con Thode, por lo que los jueces dictaminaron que se disputase una final definitiva para conocer el nombre del ganador de la edición de este año.

Ambos competidores tuvieron que lidiar con un repentino cambio del viento, situación que pareció beneficiar al venezolano, quien en ocasiones parecía tener dificultades para ajustarse a las exigencias de algunos de los movimientos que pretendía realizar.

Finalmente el margariteño José "Gollito" Estredo salió victorioso con el primer lugar.  Durante la jornada de cierre hubo tiempo para realizar un homenaje al alemán André Paskowski, fallecido hace un año; quien le da nombre a la maniobra denominada Pasko, creada por "Gollito" Estredo en honor de su amigo y compañero, a quien dedicó su título de este año.

Sin duda talento y dedicación le sobra a nuestro campeón quien se titula como campeón en esta válida, lo que le da mucha más emoción y constancia para las próximas competencias que se avecinan en Polonia y Alemania.

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+