EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Nacionales Canales YVN Elías Jaua viaja a Irán y Egipto por situación en Gaza

Elías Jaua viaja a Irán y Egipto por situación en Gaza

FOTO EFE
Elas Jaua viaja a Irn y Egipto por situacin en Gaza

FOTO EFE

El canciller, Elías Jaua, partió al mediodía de este sábado desde Caracas rumbo a Teherán a una reunión con el Movimiento de No Alineados, a fin de demandar acciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas respecto a la crisis en Gaza.

La cadena televisiva Telesur hizo el anuncio sobre el vuelo del diplomático venezolano, quien dijo “vamos despegando” rumbo a Irán a través de la red social Twitter.

El periplo de Jaua también incluye la capital egipcia, El Cairo, donde coordinará esfuerzos para entregar ayuda humanitaria a la población en Gaza, recolectada por Caracas desde el jueves pasado.

Las gestiones del canciller venezolano están enmarcadas dentro de la movilización política de las fuerzas del chavismo ordenada hoy en al menos seis estados en toda Venezuela, incluyendo Caracas, en apoyo a los palestinos y en un claro rechazo a la ofensiva militar de Israel y a su principal aliado, Estados Unidos.

En los estados Yaracuy, Cojedes, Bolívar, Anzoátegui y Mérida los gobernadores de cada entidad pronunciaron discursos rechazando la ofensiva israelí en Gaza, y condenando la muerte de más de 1.600 palestinos, incluyendo cientos de niños.

En Anzoátegui el número 2 del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acusó a Estados Unidos de no esforzarse en solicitar a Israel que cese los ataques contra los palestinos.

Por su parte, el gobernador de Aragua y uno de los principales operadores del oficialismo venezolano, Tareck El Aissami, estuvo en Yaracuy en una de las concentraciones y calificó a Israel como “un estado terrorista”.

Se espera que la marcha en Caracas concluya durante esta tarde con la intervención del presidente venezolano, Nicolás Maduro. AFP

Fuente  http://goo.gl/DAWGUc

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+