EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Nacionales Canales YVN Sistema teleférico Waraira-Macuto estará listo para 2017

Sistema teleférico Waraira-Macuto estará listo para 2017

El costo de inversión de la obra es de 680 millones de dólares

avn15 de julio 2014 - 03:30 pm

Este martes se inicia la construcción de la línea hacia el estado Vargas del Sistema Teleférico Waraira-Macuto como parte de las acciones del Gobierno de Eficiencia en la Calle. 

El gobernado del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, ofrecerá detalles en rueda de prensa desde la estación de El Cojo, parroquia Macuto, donde se expondrán los alcances de este proyecto que busca unir la costa del litoral central con la capital del país y conectará, en un trayecto de 10 kilómetros, los ambientes de sol, la playa, la montana y la ciudad.

El costo de inversión de la obra es de 680 millones de dólares y contempla la construcción de dos subestaciones: San José de Galipán y Hacienda Vieja.

Se estima que la construcción se ejecute de 24 a 30 meses. El Ministerio para el Turismo y la empresa austríaca Doppelmayr trabajan en el proyecto de construcción de un sistema teleférico que permitirá recorrer a Caracas y el estado Vargas. 

Este tramo contará con 50 cabinas, con capacidad de 8 personas (640 Kg), lo que le permitirá trasladar 1400 personas por hora, y en un año mas de cinco millones.

El trayecto durará 45 minutos aproximadamente y combina, el horizonte marino con la majestuosidad de nuestras montañas. 

En 2011 se aprobaron 238 millones de bolívares para los estudios y evaluación relativos a la reconstrucción del tramo hacia Macuto, el más largo.

El año pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la inversión de 680 millones para esta nueva etapa del teleférico que hoy se inicia y potencia a Vargas y Caracas como eje turístico de la región central del país.

Fuente  http://goo.gl/E34318

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+