08
Vie, Abr

Trabajadores eléctricos saldrán a la calle de no aprobarse el contrato colectivo

Nacionales

Los trabajadores del sector eléctrico saldrán a la calle si no se les aprueba el contrato colectivo antes del miércoles 6 de abril. Así lo informó Reinaldo Díaz, secretario general del sindicato de trabajadores eléctricos de Corpoelec Caracas y miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete).

Díaz exigió al presidente Nicolás Maduro que apruebe las clausulas económicas del contrato colectivo.

“Tenemos más de un año en la negociación del contrato colectivo y todavía no se han firmado las cláusulas económicas que incluyen el aumento de salario, el auxilio familiar, HCM, ticket de alimentación. Estas cláusulas fueron entregadas al Presidente para que diera su aprobación y todavía estamos esperando”, detalló.

En el marco del undécimo Consejo Nacional General de Trabajadores de Fetralec, el sindicalista puntualizó que 42 mil familias de trabajadores activos y 10 mil familias de trabajadores jubilados de Corpoelec están comiendo con un contrato colectivo del 2009, que tiene 5 años vencido.

“Tenemos que recurrir a préstamos y tarjetas de créditos para poder cumplir con los gastos familiares”, aseveró Díaz.

En el undécimo concejo también se trató a situación de abandono en la que se encuentra la Escuela Técnica German Celis Saune en Tocuyito, donde se formaban los trabajadores especialmente del área operativa.

“Exigiremos la participación de Corpoelec para la recuperación de la escuela porque en el contrato colectivo actual, hay una cláusula que señala que la empresa es la responsable de mantener las instalaciones”, detalló Díaz.

El representante sindical hizo un llamado a los demás sindicatos a mantenerse unidos y en las calles hasta que apruebe finalmente el contrato colectivo del sector eléctrico.

Tweet
Buffer
Convalores
Chip a Cookie
Materia