07
Jue, Abr

Conseturismo reportó 40% de reducción en ocupación hotelera durante Semana Santa

Nacionales

El presidente del Consejo Superior de Turismo, José Yapur, destacó que luego del asueto de Semana Santa el balance que se obtuvo a nivel empresarial fue una disminución de 40% de la capacidad hotelera con relación al año 2015, publica Unión Radio.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el presidente de Conseturismo, José Yapur indicó que la reducción de ocupación hotelera fue por decisión propia de los hoteleros, quienes ante una situación por falta de insumos y de servicios públicos hicieron una reducción sobre la venta de la ocupación del hotel.

Yapur indicó que el sector privado hizo esfuerzos por mantenerse operativos al 100%, pero reportaron fallas en los servicios. “Hubo fallas, hubo cortes eléctricos no programados, como también fallas en los servicios de agua”, agregó Yapur.

Aseguró que la inflación impactó al sector hotelero. “Vimos movilizaciones, las personas se trasladaban ida por vuelta, tenemos bajas en el sector restaurantes, parques temáticos en los servicios de paseos y excursiones, todos estos sectores están reportando cifras de disminución con relación a la Semana Santa del año pasado que van desde 30% a 50%”. “Si no hay mejoras en la prestación de los servicios públicos no existirán ganas de viajar, porque afecta en casa y disminuye las ganas de salir de viaje, estamos viendo un año 2016 bastante difícil para el sector”, dijo Yapur.

Tweet
Buffer
Convalores
Chip a Cookie
Materia