07
Jue, Abr

Fuego consumió con más de 5 mil hectáreas del Henri Pittier

Nacionales

El incendió que se ha extendido por más de 20 días en los terrenos del parque nacional Henri Pittier y que en la actualidad se encuentra controlado en un 85%, acabó con unas 5411 hectáreas de sabana y vegetación de este pulmón vegetal correspondientes a los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry.

La directora estadal del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea), Carmen Cannata, detalló que estas cifras corresponden al último sobrevuelo realizado por los equipos de Protección Civil y bomberos el pasado miércoles. Si las condiciones visuales mejoraban durante la tarde de este lunes, se realizaría un nuevo recorrido para calcular la real extensión de los daños causados por las llamas.

Aún existen pequeños focos en las filas de Chimborazo y Palmarito que por estar en zonas muy bajas de la montaña se hace difícil el acceso vía aérea y terrestre, explicó Cannata.

Por su parte el director de Protección Civil, Salvador Basile, informó que desde el pasado viernes 25 de marzo se inició el campamento base en la parte alta de Chimborazo. Acotó que en esta zona, además de observar y realizar seguimiento del incendio, se están haciendo corta fuegos, rayas y zanjas para evitar el avance del mismo.

REFORESTACIÓN
La directora del Mineaaseguró que como todos los años, se realizarán jornadas de reforestación en el parque mediante el esparcimiento de semillas en un despliegue aéreo que se coordinará más adelante una vez comience la temporada de lluvia. Así lo reseña elperiodiquito.com / Glorianny González

Tweet
Buffer
Convalores
Chip a Cookie
Materia