Comprar pan se ha convertido en una actividad familiar, debido a que en algunas panaderías han tenido que racionar la venta de este producto por la ausencia de harina de trigo, situación que ha generado que los clientes vayan acompañados por varias personas para así llevarse a la casa varias unidades de este alimento.

Si hay un momento complicado para el que emigra, ese el “momento Maiquetía”. Y no se trata de los últimos abrazos, el “escríbeme al llegar”, el llanto. No. Este instante ocurre justo después de toda la algarabía. Después de la foto en migración, el sello de salida, y justo antes del llamado para abordar el avión. Cuando no queda otra cosa más que esperar. Sucede cuando, inevitablemente y por primera vez, te quedas solo.

Ante una regulación impuesta en Junio de 2013, con precios del 2011, plantean una actualización de la metodología que reguló los servicios asistenciales por intermedio de un mecanismo rígido como lo es la Providencia Administrativa No. 294, que además impide la consulta a la propia estructura de costos de los sujetos regulados (las clínicas), violenta la Ley Orgánica de Precios Justos, la cual, establece en su artículo 1ro. que dicho instrumento legal tiene por objeto asegurar el desarrollo armónico, justo, equitativo, productivo y soberano de la economía nacional, y determina un Sistema de Adecuación Continua de Precios Justos.   

Los trabajadores de Cervecería Polar planta Modelo en Zulia se movilizan por el riesgo de perder sus puestos de trabajo. Y es que hasta julio hay cebada y lúpulo para elaborar la bebida alcohólica. La falta de materia prima levanta temores ante la paralización en agosto de la producción y posible suspensión de sueldos en meses venideros.

Más artículos...