El Cardenal Jorge Urosa Savino hizo un llamado al Gobierno nacional a que “prohíba el uso de armas letales para controlar manifestaciones”, y exigió “sanción para los culpables”, tanto del asesinato del adolescente de 14 años, Kluivert Roa como de otros jóvenes estudiantes, víctimas de funcionarios policiales y de la “violencia asesina”.

Así lo pidió en un comunicado, que este 26 de febrero difundió en unión de los Obispos Auxiliares de Caracas. “Deploramos de todo corazón los recientes asesinatos de varios jóvenes en Táchira, Zulia y en Caracas, 2 de ellos por funcionarios de seguridad del Estado”, dijo el Arzobispo de capital venezolana.

Venezuela entera se encuentra de luto tras el asesinato de Kluiberth Roa, quien cayó al piso luego de que un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cegara su vida de un impacto de bala en la cabeza, mientras se encontraba en las cercanías de la Universidad Católica del Táchira.

Para la jornada están activados 1.568 puntos de inscripción y actualización distribuidos en toda la geografía nacional. En cada Oficina Regional Electoral está funcionando por lo menos un punto del RE y 1.542 están distribuidos en todos los municipios del país, ubicados en zonas de gran afluencia de ciudadanos y ciudadanas como estaciones de Metro, plazas y centros comerciales.