29
Dom, May

El Centro para la Integración y el Derecho Público (CIDEP) presenta el primer número del “Boletín de Derecho Aeronáutico”, que tiene como objetivo recopilar la normativa y jurisprudencia venezolana. La publicación trimestral puede ser consultada y descargada a través del sitio cidep.com.ve/bda.html.

Las cifras disponibles revelan que las consecuencias negativas del gobierno de Nicolás Maduro han superado la contracción de derechos sociales sufrida por Venezuela durante los años de la llamada ofensiva neoliberal.

El 16 de mayo de 2016 fue publicado, en Gaceta Oficial Nº 6.227, el decreto N 2.323, mediante el cual el gobierno de Nicolás Maduro Moros declara el Estado de Excepción y de la Emergencia Económica. El decreto tiene elementos de forma y fondo que vulneran directamente los estándares asociados a este tipo de decretos. No cumple las obligaciones derivadas de los instrumentos internacionales de derechos humanos y los límites que establece la propia Constitución venezolana.

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro, amenazó con la declaratoria del estado de conmoción interna, en caso de que llegaran a presentarse hechos que lo ameriten en nuestro país, todo esto en el marco de la aprobación rechazada por la Asamblea Nacional, del decreto de estado de excepción y emergencia económica.

Más artículos...