Está aquí: Home Noticias Nacionales

Lista de las 28 leyes aprobadas vía Habilitante por Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro promulgó este martes, facultado vía Habilitante, un conjunto de leyes que impulsarán el desarrollo agrícola, turístico e industrial del país.

Leer más: Lista de las 28 leyes aprobadas vía Habilitante por Nicolás Maduro

Cuestionan excesivo aumento de la canasta básica del venezolano

Señaló que la canasta básica en lo que va de año, ha alcanzado un aumento de aproximadamente 96, 6% de incremento en 11 meses, por lo que el costo de dicha canasta hoy podría situarse en 25. 385, 26 bolívares.

Leer más: Cuestionan excesivo aumento de la canasta básica del venezolano

Publican providencia de venta de Precios Justos

Este miércoles fue publicada en Gaceta Oficial la providencia administrativa 003 del Precio de Venta Justo (PVJ) en los productos, que entró en vigencia el pasado 1° de noviembre y tendrá un plazo de 30 días para ser implementada por importadores, distribuidores y comerciantes, anunció el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.

Leer más: Publican providencia de venta de Precios Justos

Leopoldo López le leyó la Constitución a la jueza Barreiros y se retiró del juicio

El martes Leopoldo López cumplió nueve meses preso en la cárcel militar de Ramo Verde y regresó a los tribunales para acusar a la jueza Susana Barreiros de haberse convertido en el rostro de la injusticia en Venezuela, tras negar la solicitud de liberación inmediata del dirigente de oposición que formuló el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas.

Otra vez barbudo y más delgado, pasó al banquillo de los acusados. Llevaba más pertrechos que de costumbre. Además de la libreta negra en la que anota las incidencias del juicio en su contra, tenía consigo el dictamen de la ONU, la Constitución, el Pan diario de la palabra y otro libro más pequeño con pensamientos del Libertador Simón Bolívar.

Leer más: Leopoldo López le leyó la Constitución a la jueza Barreiros y se retiró del juicio

Los precios de frutas y legumbres están para salir corriendo

Los consumidores tienen pocas opciones al momento de tratar de comprar productos alimenticios a bajos precios. Quienes desecharon la posibilidad de adquirir en los supermercados buenas cantidades de carne, pollo (en el caso que lo consigan) o pescado, y sustituirlos por ensaladas o frutas, se encontraron que estos también tienen precios altos.

Leer más: Los precios de frutas y legumbres están para salir corriendo