EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Monagas Ministro del Poder Popular para la Cultura activó 2da Jornada de Censo Comunal en Monagas

Ministro del Poder Popular para la Cultura activó 2da Jornada de Censo Comunal en Monagas

El fin de semana se realizó la 2da Jornada del Censo Comunal 2013, en Monagas se hizo un despliegue con la visita del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, quien recorrió algunos de los 46 puntos activados en los 13 municipios del estado, acompañado del equipo del Gabinete Cultural Monagas, Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Gobierno Bolivariano del Estado Monagas encabezado por la Gobernadora Yelitze Santaella y el Alcalde José Figuera.


El Ministro como enlace en Monagas de la Comisión Presidencial para las Comunas, visitó los espacios activados en Temblador, municipio Libertador para darle cumplimiento a los lineamientos del Presidente Obrero Nicolás Maduro, quien estableció el censo con el objetivo de visibilizar los consejos comunales, salas de batalla social, comunas en construcción y movimientos sociales en aras de impulsar y acelerar en donde sea necesario la construcción de las comunas.

El recorrido incluyó una visita al sector Brisas I, donde el ministro Barbarito recibió una cálida bienvenida encabezada por los cultores del municipio, consejos comunales  y movimientos sociales. También hizo una parada en la Bodega Cultural de Temblador, proyecto del MPPC inaugurada en Noviembre de 2011 y el taller del Constructor de Maracas y cantautor Jesús Campos en el sector Guayabal.

El censo en Monagas ha contado con el pleno respaldo de las comunidades, que han despertado y entiende que solo con los procesos de organización se logra el empoderamiento del Poder Popular.

A lo largo de la 1ra jornada realizada el 7 y 8 de septiembre se censaron en escuelas e infocentros  918 consejos comunales, 33 salas de batalla social, 9 comunas en construcción y 328 movimientos sociales, además de la Jornada Una Gota de Amor para mi Escuela en los Centros Educativos abordados.

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+