EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Monagas Noticias YVN El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia será en moneda local ¿Se acabaron las divisas?

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia será en moneda local ¿Se acabaron las divisas?

Screenshot_1
El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia ser en moneda local Se acabaron las divisas?

Foto Captura

Al final de la reunión entre Maduro y Santos con fin de lograr acuerdos bilaterales entre Colombia y Venezuela, ambos presidentes comentaron sus expresiones y anunciaron varios convenios que fueron firmados en el sitio.

Entre esos, se destacó el empeño de ambas naciones en levantar el comercio lícito creando así un acuerdo de intercambio comercial en moneda local. Este sería un arreglo para “facilitar la parte financiera del comercio” según el presidente de Colombia. Asimismo, sería Venezuela quien determine el tipo de cambio con el cual podría ejercer dicho arreglo.

El principal fin, según Maduro, es “recuperar el terreno y aumentar el valor de nuestras monedas. Sin embargo, esto destapa el tema de la falta de divisas en la nación venezolana.

Por otra parte, Santos mencionó el tema del contrabando y anunció que se velará en conjunto para deshacer esa mafia “Vamos a trabajar juntos para ir detrás del dinero de estas mafias que están alimentándose del contrabando”.

Además, Santos anunció que se estudiará una propuesta por parte del Gobierno venezolano para que se comercialice la gasolina venezolana en la frontera a “un precio competitivo” y agradeció el apoyo del Gobierno venezolano al proceso de paz que se adelanta con el grupo terrorista de las FARC.

Sobre los diálogos de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano, Maduro indicó que “se acerca el tiempo de la paz” para el país que vive desde hace más de 50 años un conflicto armado. “La hora de la paz no se nos puede escapar hay que concretarla”, señaló el mandatario venezolano.

Con información de NTN24

Fuente  http://goo.gl/XyADGT

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+