El alcalde de Maturín, Warner Jiménez, denunció que el Sindicato Bolivariano de Trabajadores (Subtam) secuestró al director de la alcaldía, Antonio Goncalves, y a su equipo de trabajo en una toma ilegal del despacho municipal en la que causaron destrozos en el lugar. Ingresaron de forma violenta,  amedrentando a los funcionarios que ahí se encontraban.

La Misión Cultura Corazón Adentro ha sembrado en las comunidades el amor por las manifestaciones artísticas, como parte de ese accionar surgieron las Escuelas de Cuatro, enseñando a nuestros niños, niñas y adolescentes a tocar el instrumento que representa un Patrimonio Cultural para los venezolanos.

Este martes 11 de agosto, Monagas tendrá como invitados especiales a representantes de la etnia Mapoyo, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, visita enmarcada en el Foro Permanente de la Diversidad Cultural, en su 10ma  edición, y que se desarrollará en los espacios del Museo Mateo Manaure, donde autoridades del Gobierno Nacional y Regional le rendirán homenaje a esta cultura ancestral.

La música y el talento de artistas venezolanos se multiplicarán este jueves 12 de noviembre, un día para 24 conciertos que enlazan a todo el país por medio del ciclo “SonARA”, una producción de conciertos que impulsa el trabajo y esfuerzo de nuestros cantautores, músicos e interpretes.

Cada día es más fácil observar a niños y adolescentes, no mayores de 14 años, trabajando en las calles de manera informal, sin ningún tipo de supervisión y por más de ocho horas diarias.

Con el hashtag #DaTuEjemplo, la Gobernación Bolivariana del Estado Monagas, lanzo una campaña de concienciación por las redes sociales, enfocada en rescatar y llevar a la práctica los valores morales de los ciudadanos y ciudadanas.

Más artículos...