François Hollande ha convocado un Consejo de Ministros con carácter de urgencia en Francia

El presidente de Francia, François Hollande, ha convocado un Consejo de Ministros con carácter de urgencia para abordar la situación. Hollande, que estaba asistiendo al partido entre las selecciones de fútbol de Francia y Alemania, ha tenido que ser desalojado del estado de Saint Denis por su equipo de seguridad e inmediatamente después se ha dirigido al Ministerio de Interior para reunirse con su titular, Bernard Cazeneuve. Más tarde se les ha unido el primer ministro, Manuel Valls.

Ministro alemán de Asuntos Exteriores Frank-Walter Steinmeier: Estamos al lado de Francia

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, que presenciaba hoy el partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania en París cuando se registraron varios tiroteos y explosiones en la ciudad, se mostró «horrorizado y conmocionado». «Estamos al lado de Francia», manifestó a través de la cuenta del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en la red social Twitter.

Autores de los atentados cometidos en París gritaban «Alahu Akbar» "Alá es el más grande"

Los autores de uno de los atentados cometidos esta noche en el centro de París gritaban «Alahu Akbar» ("Alá es el más grande") mientras disparaban con armas automáticas, según un testigo en declaraciones a la emisora "France Info". El testigo, que hizo su relato entre sollozos, contó que estaba con su madre en la sala de espectáculos Bataclan, en el distrito XI, y que varios individuos irrumpieron y empezaron a disparar.

Más artículos...

Página 4 de 68