EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Internacionales Canales YVN “La Torre de David es un elefante rojo que expresa la negligencia del Gobierno”

“La Torre de David es un elefante rojo que expresa la negligencia del Gobierno”

Foto Prensa PJ
“La Torre de David es un elefante rojo que expresa la negligencia del Gobierno”

Foto Prensa PJ

Este jueves, la diputada por Caracas y Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia en la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, acompaña del dirigente de la tolda aurinegra Miguel Rívas, además vecinos de San Bernardino y La Candelaria, anunció que ejercerán  acciones contra el Estado venezolano por haber permitido que familias sin vivienda acuparan una infraestructura  en situación de riesgo Inminente.

Figuera denunció que el Gobierno Nacional ha pretendido hacer ver como un hecho de justicia darles vivienda, tras 7 años de ocupación ilegal y “con consecuencias nefastas como es el caso donde  adultos y menores hayan perdido sus vidas. en algunos casos como consecuencia de haber caído al vacío. Tanto la Torre Confinanzas como el Centro Comercial Sambil se convirtieron en dos grandes elefantes rojos que han servido de ejemplo de la negligencia del gobierno en materia de vivienda sobre todo cuando en Caracas aún existen  Damnificados de la vaguada del 2010″, aseveró.

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, denunció que en la torre sucedieron hechos lamentables como asesinatos, cobros de espacios para improvisar apartamentos, por estacionamiento, acciones vandálicas como desvalijar de vehículos y motos, entre otros a la vista de la revolución.

Por su lado Miguel Rívas condenó el “Show Mediático” del Gobierno y calificó como improvisado el desalojo de los habitantes de la Torre David, ya que “en el mes de mayo el Ministro Villegas les garantizó que no los sacaría. Es cierto que la mayoría eran familias honestas y trabajadoras, había otro grupo que actuaban al margen de la ley desmejorando las calidad de vida de los vecinos de la zona, aunado a las ya existentes  43 invasiones que existen entre La Candelaria y San Bernardino.

Por último, la asambleísta por Primero Justicia Dinorah Figuera, informó que acudirán al Ministerio Público la próxima semana para solicitar la investigación en relación a los asesinatos ocurridos. Además, comunicó que ejercerán acciones para que sean indemnizadas los familiares de las víctimas que presuntamente cayeron al vació por negligencia del Estado, “denunciaremos al Estado por violar los derechos a la vivienda y seguridad de las familias afectadas”. Prensa Primero Justicia

Fuente  http://goo.gl/gN3pGZ

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+