Está aquí: Home Noticias Internacionales

Gobierno de Canadá preocupado por la situación de Venezuela

El Gobierno canadiense dijo que está “preocupado” por la situación en Venezuela tras la decisión de las autoridades de Caracas “de autorizar el uso de fuerza mortal contra manifestantes y aumentar los ataques contra la libertad de expresión”.

Leer más: Gobierno de Canadá preocupado por la situación de Venezuela

Santos se ofrece para mediar entre el Gobierno venezolano y la oposición

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró en una entrevista con Efe que está dispuesto a mediar entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, siempre “respetando la autonomía”, para ayudar a resolver la crisis en la que se encuentra el país vecino.

Leer más: Santos se ofrece para mediar entre el Gobierno venezolano y la oposición

Mujica: Argentina no acompaña “un carajo” la integración

El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó este domingo que Argentina debería sumarse a una integración regional liderada por Brasil, en una entrevista con el diario Perfil.

Leer más: Mujica: Argentina no acompaña “un carajo” la integración

Temen que Maduro expropie empresas españolas

El Gobierno está en alerta ante el peligro de que se produzcan represalias, incluso en forma de expropiaciones de empresas en Venezuela tras las últimas declaraciones del presidente Nicolás Maduro. Fuentes gubernamentales admitieron a este diario su temor a que Maduro quiera dar algún golpe de efecto sobre alguna o varias de las compañías españolas, publica El Mundo de España.

Leer más: Temen que Maduro expropie empresas españolas

Príncipe heredero japonés defiende la Constitución pacifista de Japón en su 55 cumpleaños

El príncipe heredero de Japón, Naruhito, volvió a defender la Constitución pacifista del país y pidió aprender de las “experiencias trágicas” de la II Guerra Mundial, con motivo de su 55 cumpleaños, celebrado hoy, reseña  Efe.

Leer más: Príncipe heredero japonés defiende la Constitución pacifista de Japón en su 55 cumpleaños