17
Jue, Mar

Crean la Corporación Acuícola Nacional con Bs. 300 millones de capital de arranque

Gobierno

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encadenó nuevamente este lunes y esta vez fue para celebrar el Día del Pescador Artesanal desde Cumaná, estado Sucre, así como la creación de la Corporación de Servicios Pesquero y Acuícola de Venezuela, que tiene como finalidad fortalecer y optimizar la distribución de los productos del mar.

Para ello, también aprobó la creación del Fondo Pesquero y Acuícola Venezolano, con un capital de arranque de 300 millones de bolívares y 10 millones de dólares.

A su vez, el jefe de Estado no desaprovechó la oportunidad para aprobar un plan de pensiones a 10.000 trabajadores del mar y el río de todo el país, a propósito de la mencionada celebración.

Para terminar, también recordó que entre enero y febrero de este año ingresaron al país 147 millones de dólares, una cantidad ínfima en comparación al año pasado, cuando se registró un ingreso de 3.000 millones de dólares.

Durante su alocución, el Jefe de Estado está acompañado por la primera dama, Cilia Flores, el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, el vicepresidente de Economía, Miguel Pérez Abad, entre otros miembros del Ejecutivo Nacional.

El Día del Pescador Artesanal es una fecha decretada en 2010 por Hugo Chávez y ahora se convirtió en uno de los 14 ejes fundamentales de la Agenda Económica del país.

Tweet
Buffer
Convalores
Chip a Cookie
Materia