10
Jue, Mar

Cupo viajero y electrónico arranca en Bs. 206 por dólar

Gobierno

El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, explicó que en el marco del Plan de Divisas, el nuevo sistema cambiario será dual, a una tasa de Bs. 10 por dólar para bienes y servicios prioritarios llamado “Dipro” y un segundo tipo de cambio denominado “Dicom”, que regirá todas las transacciones y que fluctuará de acuerdo a la dinámica del país.

Pérez Abad detalló que en la primera tasa entrará:  pago de bienes de rubros esenciales como alimentos medicinas, materia prima, pago  del sector salud, deportes, cultura, investigaciones científicas y pago de actividades académicas presenciales en el exterior, hasta el lapso previsto en la oferta académica, pago de vejez y jubilaciones.

La segunda tasa contemplará: consumo con tarjetas de crédito, consumo para viajes al exterior, avance de efectivo, efectivo de menores, con motivo a viajes al exterior.  Aclaró que las personas que ya solicitaron su cupo con “estatus de aprobado” el mismo será tomado en tasa Sicad.

Por lo tanto, los cupos viajeros y electrónicos pasan a tasa flotante que comienza con subasta desde Bs. 206  por dólar.

Explicó que los estudiantes en el exterior tiene garantizado sus divisas que no estará en una tasa de cambio flotante, “vamos a preservar eso”, dijo.

Pérez Abad indicó que estas medidas se han diseñad para que se reactive la producción nacional.

Este nuevo sistema cambiario entrará en vigencia este 11 de marzo.

Desde la sede de el Banco Central de Venezuela, Pérez Abad reiteró que el Ejecutivo trabaja en un plan económico articulado en diferentes frentes. Dijo que cada medida tomada por el presidente Maduro se visualiza su impacto social.

“Estamos en el mejor momento, para invertir en el país, hay una expansión del mercado interno que solo puede ser abastecido por los empresarios nacionales”, dijo Pérez Abad. con info de Mildred Manrique 800Noticias.com

Tweet
Buffer
Convalores
Chip a Cookie
Materia