EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Gobierno Nuevas ordenanzas son aprobadas en Península de Macanao

Nuevas ordenanzas son aprobadas en Península de Macanao

Luego que el alcalde Miguel Ángel Vásquez sostuvo una reunión con los dueños de licorerías bares y afines, donde se presentaron las diferentes alteraciones que hay que atacar en marco de resguardar la seguridad de los macanagüeros, como también se  realizó  un “refrescamiento” de las diversas normas, leyes y ordenanzas que se deben respetar en cuanto a estas actividades, el titular municipal fue enfático en no otorgarle más permisos a las personas que deseen entablar ese tipo de actividad económica en la Península de Macanao, asimismo se puso a la orden para mejorar todas las fallas que presenten este tipo de comercio en cuanto a la documentación legal para la venta de licores con los que ya están establecidos en la jurisdicción. De igual manera, Vásquez ratificó delante de todos los presentes a la ciudadana Emma Salvatierra como coordinadora de licores.

 
Uno de los puntos más álgidos fue el recordamiento de los horarios de las licorerías y bares el cual según decreto emitido en el año 2009 manifiesta que bares, tascas, restaurantes y discotecas   de lunes a sábado desde las 11:00AM hasta la 1:00PM, domingos 11:00AM hasta 10:00PM. Por otro lado, los festejos y licorerías su periodo de actividad se encuentra de lunes a sábados desde las 9:00AM hasta las 8:00PM y domingos de 9:00 AM hasta 7:00 PM. De igual manera, el mandatario peninsular exhorto a los dueños de licorerías ciudadanos en general a ayudar a los cuerpos policiales con las denuncias para realizarle seguimiento a las casas de familia que venden licores, “lo cual están cometiendo un delito” acotó Vásquez.
 
En otro orden de ideas, el ejecútese  para la ordenanza de tránsito y circulación de motocicletas y bicicletas en el municipio Península de Macanao, según el alcalde Miguel Ángel Vásquez, es para mantener el orden público en esta municipalidad. Esta ordenanza contempla los requisitos de circulación, equipamiento de las motocicletas, la capacidad máxima de ocupantes (2 personas, incluyendo el conductor), multas, sanciones que oscilan desde 1,5 UT hasta 13 UT, así como también el horario, el cual queda especificado en el capítulo I (De la circulación de motocicletas) comprendido desde las 5:00 AM hasta 8:00PM quedando exceptuada las motocicletas pertenecientes a los organismos de seguridad, inclusive los lugares prohibidos para estacionar.
 
 
De la misma forma, quedó aprobada la ordenanza para la creación del mérito deportivo, donde los diferentes ediles de la Cámara Municipal propusieron nombres de jóvenes macanagüeros para ser designados como  presentador, orador y una lista para honrar a los diferentes jugadores que practican  las diferentes disciplinas deportivas y más aún que han exaltado el municipio más allá de sus fronteras. El joven Lino López y Yoselyn Narváez serán el orador y presentadora respectivamente.
 
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal José Nicasio Narváez manifestó, que “el 12 de febrero el municipio celebrará tan insigne fecha “Día de la Juventud”, con un desfile con la participación de las diferentes entidades educativas, para luego realizar una sesión solemne,  finalizando con actividades culturales” puntualizo Narváez.

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+