Campaña “Manos limpias salvan vidas” busca conciencia a la colectividad

Especial

Equipo médico del hospital Razetti de Barcelona, Doctor Yaso Sede Barcelona y AC. Fundación Sonrisas Para El Alma, se unen en pro de esta campaña


Alrededor del mundo, millones de personas son atendidas en los diferentes centros hospitalarios por infecciones asociadas con la atención de la salud, agravando con el paso del tiempo, su estado obligando al individuo a la discapacidad durante un largo plazo, lo que se traduce en un aumento de los costos por parte de sus parientes además del sistema de salud.

Causadas por diferentes factores, estas infecciones están representando un verdadero peligro para la salud mundial, a pesar de que en la actualidad éstas pueden ser tratadas con efectividad si se previera su propagación.

Por esta razón, nace una iniciativa, la cual tendrá su programa piloto en el hospital universitario Luis Razetti de Barcelona en el estado Anzoátegui, que busca educar a la colectividad en general; además de los internos, sobre la importancia de la higienización de sus manos antes y después de tratar un paciente.

El objetivo es disminuir las infecciones asociadas a la atención de la salud y mejorar la calidad de cuidado al paciente, mediante la programación de actividades educativas continuas en dicho complejo hospitalario.

En este sentido, desde el 17 hasta el 21 de agosto, el personal del mencionado nosocomio barcelonés, junto a la fundación Sonrisas para el Alma, sede de Doctor Yaso Barcelona  estarán lanzando la campaña “Manos limpias salvan vidas” cuya intención es incentivar al lavado de las manos de todas las personas con alcohol al 70 %, ya que, según indican los participantes, es lo único que elimina las bacterias responsables de las infecciones asociadas a la atención de la salud.

La actividad estará presidida por la licenciada Carmen Zambrano, quien funge como coordinadora docente de enfermería en ese recinto hospitalario, en compañía de la licenciada Alegría Guzmán, coordinadora del servicio de laboratorio del anexo pediátrico.

Dicha actividad también servirá para recolectar alcohol al 70 % y dispensadores los cuales serán colocados en todos los pisos del Razetti para que de esta forma, las personas puedan ejecutar correctamente la higienización de sus manos, por lo que si desea colaborar con esta causa puede dirigirse al mencionado hospital o ir a la sede de Doctor Yaso Barcelona en la Av Intercomunal, edificio Leif, planta baja, frente al centro empresarial Nueva Prensa de Oriente en horario de oficina.

Tweet
Buffer