Bayer convoca a líderes juveniles de Venezuela con proyectos en ciencias aplicadas

Especial

Bayer Young Community Innovators (BYCI) es un programa de Responsabilidad Social que reconoce proyectos innovadores, que aporten valor al desarrollo social del país. Este año, se elegirán dos nuevos ganadores que presenten propuestas en un amplio espectro de las ciencias aplicadas.

Generar electricidad a través de una rueda giratoria mientras los niños se divierten en ella, no sólo fue pensado por Yeferson Morles como un proyecto para producir y aprovechar la energía cinética, sino también para que los pequeños se familiaricen con estos conceptos desde muy pequeños y se interesen por la ciencia. Yeferson no es un científico extranjero con muchos años de experiencia, sino un joven venezolano quien en 2014, siendo estudiante de Ingeniería de Gas de la Universidad Rafael María Baralt (estado Zulia), ganó el primer lugar con su proyecto “Ruleta de Energía”, en la convocatoria del Bayer Young Community Innovators (BYCI, por sus siglas en inglés), o Innovadores Sociales Juveniles, que se realiza en Venezuela en alianza con la ONG venezolana Vitalis.
 
“BYCI 2014 ha sido una de las mejores experiencias de mi vida; ya que me ha dado la oportunidad de llevar a cabo la ejecución de este proyecto, además de permitirme estar a la par con personas de diferentes lugares de Venezuela en un campamento y también de distintos países reunidos en Ecuador, todos con ideas diferentes pero con los mismos pensamientos, alineados en el desarrollo de Soluciones para Una Vida Mejor”, refiere Morles sobre su experiencia como ganador de la 1ª edición BYCI de Bayer.
 

Tweet
Buffer