EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Especial Noticias Sucesos Por múltiples fracturas muere joven venezolana que cayó de un balcón en su viaje de graduación

Por múltiples fracturas muere joven venezolana que cayó de un balcón en su viaje de graduación

La joven venezolana de 18 años, Ana Helena Acosta Neher, falleció este lunes, luego de caer del séptimo piso en el hotel Kristal en Cancún, ubicado en el kilómetro 8 del bulevar Kukulkán, en la zona hotelera.

Acosta estaba en un viaje de graduación con sus compañeros de bachillerato. Informaciones preliminares apuntan a que la joven se cayó, cuando intentaba entrar a su cuarto por el balcón, porque no tenía llave de la habitación.

Según la versión de David Antonio Moreno Riveroll, guardia de seguridad, al momento de ocurrir los hechos, él se encontraba  en el octavo piso, haciendo un recorrido, cuando se encontró a un grupo de jóvenes a los que les pidió que no hicieran tanto ruido. Al terminar el recorrido, se asomó por la ventana y vio que en el techo del segundo piso se encontraba una persona, por lo que dio aviso a su jefe Jorge Canul Salas.

Noticaribe News denunció que pudiera haber habido negligencia al momento de rescatar a la venezolana.

Según los reportes del número de emergencias 066, a las 5:19 de la mañana, recibieron una llamada alertando que en el Hotel Kristal, se encontraba una persona lesiona por caída. Al lugar llegaron funcionarios de la Policía Turística, sin embargo, el jefe de seguridad del centro de hospedaje, Jorge Canul Salas, les dijo que no se había solicitado el apoyo de la Policía y no se requería, negándose a proporcionar más datos de lo sucedido.

Casi una hora después, a las 6:15, el número de emergencias recibió una llamada para informar sobre la muerte de la turista que una hora antes se había precipitado de la terraza de un séptimo piso en el Hotel Kristal.

Los paramédicos de la ambulancia Life determinaron que la joven murió por múltiples fracturas.

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+