EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Especial Canales YVN Privan de libertad a militares por tramitación irregular de permisos de armas de fuego

Privan de libertad a militares por tramitación irregular de permisos de armas de fuego

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el coronel del Ejército Nacional Bolivariano, Samuel Sánchez Cuevas, y el sargento de la Armada Nacional Bolivariana, Carlos Goyo Mujica, quienes fueron aprehendidos el pasado miércoles 23 de julio en  el estado Aragua, por su presunta responsabilidad en la tramitación irregular de permisos para el porte de armas de fuego.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 26° nacional y auxiliares, Yeimi Duque, Zully Otero y Eduardo Colmenares, respectivamente, imputaron a los dos militares por la presunta comisión de los delitos de falsificación de porte o tenencia de arma de fuego, asociación para delinquir y suposición de valimiento con funcionario público.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes para el Desarme y Control de Armas y Municiones, Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y Contra la Corrupción.

En este sentido, a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 21° de Control del área metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad para Sánchez Cuevas y Goyo Mujica, quienes se encuentran recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleita norte, municipio Sucre del estado Miranda.

De acuerdo con la información preliminar, funcionarios de la Dgcim, en noviembre de 2013, recibieron información de que el coronel y el sargento tramitaban permisos para portar armas de fuego y cobraban altas sumas de dinero.

Luego de varios meses de investigación, los funcionarios lograron vincular a los dos militares con el hecho, por lo que los fiscales solicitaron una orden de aprehensión, la  cual fue acordada por la referida instancia judicial, y finalmente ejecutada por los funcionarios de Contrainteligencia Militar.

 

 

                                                                                                                                                                                               

                                                                                        

Fuente  http://goo.gl/1aA5iA

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+