EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Especial Canales YVN Venezuela mantiene paso firme en el Suramericano de baloncesto

Venezuela mantiene paso firme en el Suramericano de baloncesto

La Selección Nacional de Baloncesto, que el viernes pasado alcanzó la clasificación al torneo Preolímpico FIBA 2015, tras vencer a Chile con marcador de 76 por 55, en encuentro que se realizó Ciudad de la Asunción de Margarita, se unió a Brasil, Uruguay y Argentina, equipos que pasaron a la segunda ronda del Suramericano; y hoy disputarán el pase a la final del torneo.

La selección venezolana que dirige Néstor “Ché”  García dio un paso adelante y quedó lista para confrontar a los clasificados, que  avasallaron a sus rivales en la segunda jornada del torneo.

“Creo que en el encuentro del viernes el equipo tuvo altibajos, no jugamos al nivel que lo pudiéramos hacer, aunque un rato del segundo cuarto respondimos como queríamos, pero no tuvimos mucha claridad”, analizó el técnico de los criollos, Néstor “Che” García.

Venezuela cuenta con buenos jugadores que se han sincronizado y el equipo mostró buen colectivo para alcanzar sus primeras victorias.

“Son equipos competitivos que darán la talla y debemos estar preparados”, dijo el entrenador.

El NBA de los Raptors de Toronto, Greivis Vásquez, que aportó 16 puntos, seis rebotes y sirvió seis asistencias para convertirse en el mejor jugador del encuentro, ha sido un pilar fundamental para los triunfos alcanzados por la selección venezolana.

“Nuestra identidad es tener todos contacto con el balón, pasar la pelota y estar metidos en el juego, todos estamos contentos con eso.” Comentó el capitán del equipo, José Vargas.

Fuente  http://goo.gl/ejYS7f

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+