EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Especial Noticias YVN Maduro: Llegó la hora de un nuevo orden económico internacional

Maduro: Llegó la hora de un nuevo orden económico internacional

Maduro: Llegó la hora de un nuevo orden económico internacional

El presidente Nicolás Maduro se refirió a la cumbre de Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), la cual se llevó a cabo recientemente en Brasil, durante una rueda de prensa en el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro aseguró que desde el nacimiento del Brics inició un camino con temas claves ,los cuales consideró no son fáciles de tratar: "En el transcurso de apenas 8 años, ya han diseñado lo que en otros organismos han llamado los pasos hacia nueva arquitectura financiera internacional.Acaban de decidir algo histórico, la creación de un banco desarrollo que tiene carácter mundial".

El banco de los Brics tendrá un aporte de 100 millardos de dólares. El grupo integrado por las denominadas potencias emergentes definió recientemente los mecanismo de funcionamiento y la creación de un fondo de reservas que pondrán a funcionar en los próximos meses.

"Esos escenarios van a obligar al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al banco mundial a una reforma del sistema, lo van a obligar, así no quieran tendrán que reformarse para bien, si es que se puede hacer una reforma para bien", aseguró el mandatario.

Expresó que las naciones están avanzado en condiciones de trabajo para hacer una propuesta de intercambio monetario: "Llegó la hora de un nuevo orden económico internacional. Está naciendo ya.Ha llegado un tiempo en el que el cambio se ha instalado en todo el planeta".

El gobernante aseguró que durante el encuentro en Fortaleza llevaron al propuestas y que presentarán otras el 21 y 22 de agosto en Montevideo, donde mostrarán los resultados recogidos por el consejo económico de Unasur. "Aspiro a hacérsela llegar a nuestros hermanos presidentes de Suramérica en los proximos días, para que todo lo que discutimos con los presidente de los Brics tenga continuidad y se pueda concretar una alianza entre el banco de Brics y el banco del sur, una alianza de trabajo entre el fondo de reservas del Brics y el de Suramérica, que hay que crear", afirmó.

Apoyo a Palestina

En relación con Palestina, Maduro enfatizó que la actuación del gobierno venezolano logró forzar la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU: "Hoy con la misma dignidad, que obliga una situación histórica, vamos a seguir con la voz en alto para defender al pueblo palestino, llamando al pueblo judío para que alce su voz frente a la masacre".

Instó a la Liga árabe a pronunciarse sobre los hechos de violencia en la Franja de Gaza. "Les corresponde a ustedes y desde acá, desde Venezuela le hacemos un llamado para que levanten su voz y asuman el liderazgo que tienen que asumir. ¡Ya basta de masacre!", consideró.

Visita del presidente de China

El presidente aclaró que los préstamos de la cooperación con China, representan una deuda para el país: "No es endeudamiento, es financiamiento. El dinero viene fresco a Venezuela, dinero para financiar desarrollo. Luego que es pagado, de acuerdo con un cronograma, libera al país de ese financiamiento en corto plazo. Quiere decir que los tramos que nos han prestado, buena parte, una altísimo porcentaje. ya esta cancelado a esta altura", dijo.

Fuente  http://goo.gl/udhExM

Share

Lo ultimo


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/enorient/public_html/components/com_content/models/articles.php on line 486

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/enorient/public_html/modules/mod_articles_latest/helper.php on line 95

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/enorient/public_html/modules/mod_articles_latest/tmpl/default.php on line 13

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+