EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Especial Noticias Deportes Stefany Hernández lista para su cuarto Mundial de Bicicross

Stefany Hernández lista para su cuarto Mundial de Bicicross

La corredora venezolana Stefany Hernández ultimó sus detalles para tomar parte en el Campeonato Mundial de Bicicross que se estará realizando este fin de semana (26 y 27 de julio) en la ciudad holandesa de Rotterdam.

La guayanesa completó casi un mes de planificación física y técnica en el Centro de Alto Rendimiento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la localidad suiza de Aigle.

Para Hernández será su cuarta presencia en un evento de esta magnitud. “Comencé en el de 2011 en el que llegué a los cuartos de final. En el de 2012 me metí a la semifinal y el del año pasado disputé la final pero me caí y quedé en la séptima posición”, recordó la corredora venezolana.

La competencia avalada por la UCI contará con un número récord de participantes y naciones.

Serán más de 2.800 participantes en representación de 41 naciones para las categorías elite (ambas ramas) y junior (ambas ramas).

Hernández será la única representante del país en la justa que se disputará en Holanda.

Su mejoría en las presentaciones en el Mundial de BMX está relacionada con su estancia en Suiza, la cual es desde 2012.

Hernández explicó que “por tercera vez el Mundial se va a disputar indoor (bajo techo), en una pista que recientemente se diseñó”.

La criolla dijo que el principal factor que se elimina es “el clima y el viento por esta bajo techo. La pista será muy corta”.

Hernández ha competido en lo que va de año en la Liga Europea de BMX y en la Copa del Mundo, logrando podios en casi todas ellas. En la última en tres participaciones previas pudo lograr puestos de privilegio en las dos primeras en Manchester (Inglaterra) y Papendal (Holanda).

La corredora del estado Bolívar confirmó que “el sexto lugar que ocupo en el ranking mundial de la UCI permite entrar directamente en la ronda de los cuartos de la final del domingo”.

Hernández acumula en este ranking un total de 1.006 puntos en la clasificación que lidera la australiana Caroline Buchanan (1.405). Por detrás de ella y en medio de la criolla se colocan Mariana Pajón (Colombia/1.275), Laura Smulders (Holanda/1.230), Manon Valentino (Francia/1.1569 y Brooke Crain (Estados Unidos/1.053).

Hernández señaló en el Mundial de BMX se repartirán medallas en dos días distintos. El sábado en la llamada prueba cronometrada con las 16 mejores clasificadas.

Y el domingo en la carrera de formato similar a las Copas del Mundo y Liga Europea, con rondas de eliminación de octavos, cuartos y semifinales.

La actual campeona mundial es Buchanan, quien se impuso en el evento del año pasado celebrado en Nueva Zelanda.

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+