29
Mar, Mar

Círculo de Reporteros Gráficos Anzoátegui realizo documental sobre la vida y obra de Don Augusto Hernández Agüero.

Especial

La directiva del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela (CRGV) seccional Anzoátegui se complace en anunciar la publicación del micro documental sobre la vida y obra del fotoperiodista Augusto Hernández Agüero, fundador del CRGV y personaje ícono de la entidad.


Don Augusto como cariñosamente le llaman muchos, a sus 88 años de edad sigue fijando con su cámara distintos paisajes de la región y del país. Un ser humano íntegro, con la humildad que caracteriza a los grandes seres humanos, buen amigo, compañero de trabajo integral y con valores realmente profundos de lo que significa ser un buen ciudadano.

“Es un trabajo realizado con la firme y única intensión de exaltar el trabajo de un gran ser humano como lo es el señor Augusto Hernández Agüero”, aseguró Carlos Landaeta, Secretario General del CRGV Anzoátegui.

Landaeta también es productor del documental junto a Juan Ramírez (secretario de Cultura del CRGV)   quienes hoy ven consolidado un sueño que empezó junto a la creación del premio municipal de fotoperiodismo “Don Augusto Hernández” y que es patrocinando por la alcaldía de Barcelona.

Ramírez comento que “hoy cerramos un ciclo en el que logramos consolidar un sueño que empezó cuando recibimos la directiva. En el cual no fue fácil lograr los objetivos, pese a las críticas y las trabas lo logramos y demostramos que hacemos lo que planteamos. Hasta ahora las metas que nos hemos propuesto las hemos logrado cumplir y ahora vamos por más, estamos abriendo un nuevo ciclo y solo pedimos colaboración de todos”.

Este documental contiene entrevistas de personajes y amigos de Hernández quienes en cuatro respuestas describen la historia de cómo conocieron a Don Augusto y cuál es su legado fotográfico.

Desde personajes como Ovidio González ex gobernador de Anzoátegui y Chelique Sarabia compositor y cantante, hasta colegas reporteros gráficos, periodistas y familiares del fotógrafo asistieron a la convocatoria para realizar este documental.
 
Solo esperamos que este homenaje que hemos querido rendir en vida a Don Augusto Hernández. Lo disfrute y sea de su agrado y que siga siendo el ejemplo de muchos reporteros gráficos de Venezuela.

Ver aqui Don Augusto Hernandez Aguero - Fotoperiodista (Documental)
Don Augusto Hernandez Aguero - Fotoperiodista (Documental)

Agradecimientos a todos las personas que nos apoyaron y acompañaron en el recorrido de esta producción.

Luis Miguel Briceño  -  Cámara –
María Andrea Rondón – Periodista –
Mario José Vagas – Voz en Off –
Juan Ramírez – Co producción y edición
Carlos Landaeta – Productor -

Tweet
Buffer
Convalores
Chip a Cookie
Materia