EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Empresas Canales YVN Desperdicios ahogan a comerciantes en Mercado de Mayoristas de Tocuyito

Desperdicios ahogan a comerciantes en Mercado de Mayoristas de Tocuyito

Desperdicios ahogan a comerciantes en Mercado de Mayoristas de Tocuyito

Tibisay Romero. Tocuyito28 de julio 2014 - 05:38 pm

Más de 15 días llevan comerciantes y transportistas que trabajan en el área del estacionamiento del Mercado de Mayoristas en San Luis, Tocuyito, soportando olores pestilentes y la proliferación de insectos y animales rastreros, debido a la acumulación de basura.

Denunciaron que hace dos semanas los camiones que recogen los desechos no llegan al lugar, lo que complica la situación de salubridad.

Leonardo Villegas, transportista, dijo que el problema de la basura los afecta. “Hay gusanos, moscas y mercancía en el piso que es para el consumo de los humanos”.

Villegas agregó que también deben enfrentar los problemas de inseguridad, sobre todo en horas de la noche, cuando los camiones con suministros comienzan a llegar de otros lugares del país.

Dijo que ello hace que muchos compradores del mercado hayan evitado ir a adquirir las frutas, verduras y otros alimentos provenientes de Lara, Trujillo, Táchira, Zulia y Barinas, y que desde allí se distribuyen en el área metropolitana de Valencia y otros municipios.

Wilmer Maldonado, comerciante del Mercado de Mayoristas, refirió que el problema radica en que hay muchos encargados de los puestos que no quieren ponerse al día con los pagos a la Alcaldía de Libertador, en Carabobo.

Indicó que asistieron a una reunión con representantes de la municipalidad y esperan que en los próximos días se resuelva el problema.

Jhon Jairo Reyes, responsable del Mercado de Mayoristas, comentó que la mayoría de los comerciantes no quiere cancelar lo que debe.

Los comerciantes que allí trabajan pagaban 300 bolívares mensuales por su local y ahora la cuota ascendió a 1500 bolívares al mes.

 

Costos elevados

Asdrúbal Oliveros, director general de la Alcaldía de Libertador, dijo que luego de la reunión con los comerciantes del mercado, definieron una ruta de trabajo.

“Este mercado tiene costos de mantenimiento muy elevados, y asumirlos por la municipalidad resulta bastante oneroso. Hemos decidido incorporar a los vendedores y hacerles entender que debe ser un trabajo coordinado”, destacó Oliveros.

En el Mercado de Mayoristas funcionan alrededor de 480 puestos de ventas, ubicados en andenes en el estacionamiento central.

Fuente  http://goo.gl/NLIyxC

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+