EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Empresas Noticias YVN Mataron a agricultor para robarle el ganado al sur de Aragua

Mataron a agricultor para robarle el ganado al sur de Aragua

El agricultor José Ibarra Aparicio, de 72 años, fue asesinado la tarde del pasado jueves en el sector Guanayen, de la población de Barbacoas, al sur del estado Aragua, para robarle el ganado.

Sus familiares señalaron que un grupo de cuatreros ingresó a la finca propiedad de Ibarra para robarle algunas reses y posteriormente le dieron un tiro de escopeta en la cara. Su hija, Lisbi Meléndez, informó que su papá se dedicó toda su vida a la cría de ganado y al trabajo del campo.

Desde la medicatura forense de Maracay declaró que los antisociales, luego de que asesinaron a su padre, enviaron un mensaje telefónico a su hermano notificándole que fueran a recoger el cuerpo dentro de la finca.

Meléndez señaló que su padre en años anteriores tuvo que soportar la expropiación de una finca. Hace poco tiempo había logrado comprar un terreno donde tenía 300 reses y en lo que iba de año ya les habían robado 240 cabezas de ganado, restándole apenas 50 que esperaba vender para el sustento familiar.

Manifestó que su familia no era millonaria y que lo que apenas poseían era producto del trabajo que por muchos años realizó su padre en la finca para poder comer y vivir. Expresó que Aparicio trabajaba de lunes a lunes en el campo y que las ganancias que obtenían con la venta del ganado las invertía para la compra de más reses.

Fuente  http://goo.gl/kWkgQj

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+