EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Empresas Canales YVN “La jueza presenció trastornos de salud de Marco Coello

“La jueza presenció trastornos de salud de Marco Coello

“La jueza presenció trastornos de salud de Marco Coello

MARÍA EMILIA JORGE M. 25 de julio 2014 - 12:01 am

Ayer en la mañana fue diferente para Marco Aurelio Coello. Estuvo con su hermana Agatha en la misa de graduación de sus compañeros de bachillerato. Los últimos cinco meses había amanecido en una celda en Polichacao, donde estuvo recluido desde el 12 de febrero.

Aquella vez en el centro de Caracas era la primera, en sus 18 años de edad, que iba a una manifestación. Lo apresaron en la revuelta que se armó frente a la Fiscalía y su vida cambió por completo. No pudo terminar el 5° año de bachillerato y las consecuencias psicológicas de la violencia con la que lo detuvieron causaron mella en su bienestar.

Ayer, luego del juicio que enfrenta junto con Christian Holdack, Demian Martin, Ángel Vivas y Leopoldo López, la jueza Susana Barrientos le concedió libertad con medidas cautelares. Debe presentarse cada siete días ante los tribunales.

Carlos García Guevara, abogado de Coello, dijo que en el informe médico forense que recibió la jueza diagnosticaron estrés postraumático, depresión severa con rasgos suicidas y pensamientos de autodestrucción, entre otros trastornos de salud.

“Sin embargo, creo que lo decisivo fue que la jueza presenció, durante el juicio, el estado de salud de Marco. La sesión duró cinco horas y el muchacho se quedó dormido en la mitad”, contó García Guevara.

El joven fue el primero en enterarse de que sería liberado. Familiares y la defensa, que ya se habían ido del Palacio de Justicia, se devolvieron con la noticia.

“Lo primero que pensó era que tendría que pedir dinero para poder irse a su casa en Metro”, expresó el abogado.

Estudiantes en prisión

Los detenidos el 8 de mayo en el allanamiento a los campamentos siguen esperando. El martes la audiencia preliminar de los detenidos en las inmediaciones PNUD fue diferida para el martes próximo, presuntamente porque el Sebin desacató la orden de traslado.

Los detenidos en Las Mercedes, luego de la audiencia del miércoles, obtuvieron sobreseimiento provisional de la causa. El juez no encontró suficientes elementos y anuló la acusación.

La Fiscalía tiene 9 días para subsanar y en 20 días hábiles fijarán la fecha de otra audiencia. Los jóvenes deberán esperar ese proceso detenidos en el Sebin.

Revisión caso Holdack

El 12-F fueron detenidas 42 personas en todo el país. En Caracas 6 jóvenes quedaron privados de libertad en las celdas de Polichacao. De ellos, Nelson Gil y Luis Boada tienen libertad plena. Demian Martin, Ángel Vivas y ahora Marco Coello tienen medidas cautelares. Christian Holdack continúa preso. La defensa pedirá mañana la revisión, por problemas de salud, de la medida de privativa de libertad en su contra.

Fuente  http://goo.gl/P6Mb9n

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+