EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Economía Noticias Internacionales Panamá será sede de congreso latinoamericano de agentes de pastoral familiar

Panamá será sede de congreso latinoamericano de agentes de pastoral familiar

Panam ser sede de congreso latinoamericano de agentes de pastoral familiar
image

PANAMÁ, 04 Ago. 14 / 05:35 pm (ACI/EWTN Noticias).- Del 4 al 10 de agosto se realizará en la ciudad de Panamá (Panamá), el 1° Congreso Latinoamericano de Agentes de Pastoral Familiar bajo el lema “Mi familia y yo serviremos al Señor”.

Los organizadores informaron que el Congreso tiene como objetivo “impulsar la reflexión, desde las ciencias sociales, la teología y la pastoral, sobre la familia como fuente de riqueza social, para reforzar el sentido del valor social de la familia y promover su ser y su misión en el ámbito social y eclesial como discípula misionera vital para la vida plena y la comunión misionera en el continente”.

El evento es organizado por el Departamento de Familia, Vida y Juventud del CELAM y la Arquidiócesis de Panamá, quienes con el apoyo y la participación del Consejo Pontificio para la Familia, el Pontificio Instituto Juan Pablo II, y la Red de Institutos Universitarios Latinoamericanos de Familia, REDIFAM, desarrollarán temas como “Familia y Educación; Familia y Comunicación; Familia y Vida (Políticas públicas); Familia y Economía; y Familia y Evangelización”.

Además, la coordinación estará a cargo de parejas de matrimonios y se tendrán testimonios y experiencias de vida.

El pasado 27 de mayo la Presidencia del CELAM se encontró con el Papa Francisco, quien “expresó su preocupación por la problemática de la familia y por la visión, a veces muy reductivista, en algunos sectores de la Iglesia y de la sociedad”.

El Papa, indicaron, “hizo referencia también a la situación de muchas familias separadas por los fenómenos migratorios e invitó al CELAM a seguir trabajando en este campo de las migraciones y de los desplazamientos por motivos diversos, a fin de que la familia permanezca unida y crezca en valores humanos y cristianos”.

Etiquetas: Familia, Familia cristiana, América Latina, Panamá, Pastoral Familiar

Size: 0.08 Mb

Fuente  http://goo.gl/QZ6me9

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+