EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Economía Noticias YVN Decodificadas las dos cajas negras del avión estrellado en Taiwán

Decodificadas las dos cajas negras del avión estrellado en Taiwán

Decodificadas las dos cajas negras del avión estrellado en Taiwán

Las dos cajas negras del vuelo GE 222 de la aerolínea taiwanesa TransAsia, que se estrelló la semana pasada en las islas Pescadores causando la muerte de 48 personas, han sido decodificadas, pero los resultados no se harán públicos de inmediato, informó hoy el Consejo de Aviación Civil de Taiwán.

Por imperativos legales, no se pueden divulgar ahora los datos de las últimas conversaciones del piloto del vuelo siniestrado y el informe inicial sobre las causas del accidente será presentado a la Organización Internacional de Aviación Civil en el plazo de 28 días, señaló el consejo en un comunicado.

Los datos contenidos en las dos cajas negras se entregarán a dicha organización en el plazo de tres a cuatro meses y el informe final se hará público en el plazo de un año,

El accidente del avión ATR-72, de fabricación francesa, ocurrió en la aldea Xixi, en las islas Pescadores, tras varios intentos fallidos de aterrizaje, debidos al mal tiempo reinante causado por el tifón Matmo.

"En cuanto sea posible se darán a conocer los detalles de la situación del avión antes del aterrizaje", declaró el director ejecutivo del Consejo de Aviación Civil de Taiwan, Wang Hsing-chung.

Expertos internacionales llegaron a la isla, la semana pasada, para ayudar a esclarecer las causas del accidente, incluidos representantes de la aviación civil francesa, de la fabricante del aparato (Avions de Transport Régional) y de la suministradora del motor del avión, la canadiense Pratt & Whitney.

Los restos del avión siniestrado se encuentran en la base aérea de Magong, capital de las islas Pescadores.

El vuelo de TransAsia GE 222, que despegó de la ciudad sureña taiwanesa de Kaohsiung el pasado miércoles por la noche, se estrelló en las islas Pescadores con 58 personas a bordo, de las que diez sobrevivieron.

Fuente  http://goo.gl/RXVdB3

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+