EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Economía Canales YVN @eliaspino: Sin papel no hay periódico”

@eliaspino: Sin papel no hay periódico”

@eliaspino: Sin papel no hay periódico”

Este miércoles 23 de julio, dentro del marco de los 71 años del Diario El Nacional, se realizó un Foro denominado: “La Lenta Agonía de la Libertad de Expresión”

Participaron con ponentes: Antonio Pasquali (Asesor y consultor internacional en materia de comunicación y medios. Catedrático de Filosofía Moral y Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela), Elías Pino Iturrieta  (Historiador y Profesor Universitario, Editor Adjunto del diario El Nacional), Marcelino Bisbal (Profesor Universitario, Miembro de la Asociación Venezolana de Investigadores de la Comunicación y de la Asociación Internacional de Investigadores de la Comunicación) y Claudio Nazoa  (Humorista, cocinero y escritor de publicaciones gastronómicas e infantiles).

El destacado historiador Elias Pino Iturrieta (@eliaspino) aludiendo al la escasez de materia prima para la impresión, inicia el evento con la frase: "Sin papel no hay periódico". Luego de una semblanza del periodismo a través de la historia, afirma: @eliaspino: “Gracias a Libertad de Prensa se ha mantenido la vida republicana, liberal y democrática a través de la historia de Venezuela”.

El estudioso de la Comunicación, Antonio Pasquali dice al intervenir en el Foro de El Nacional: "Las cadenas son un allanamiento de morada” Y añade: "Chávez no soportaba que en los estratos D y E entrara y prefirieran a RCTV”.

El profesor Marcelino Bisbal refiere: “según estudios, el 57% de los venezolanos cree que el gobierno censura a los medios”.

Continúa Bisbal su exposición afirmando: "El 90% del mercado de internet y el manejo de datos lo tiene la estatal CANTV”.

Y sobre la venta de algunos medios de comunicación en días pasados comenta: "Uno no sabe quiénes compraron realmente la Cadena Capriles, Globovisión y El Universal" concluye Marcelino Bisbal.

Para cerrar este evento, el humorista Claudio Nazoa (@ClaudioNazoa) inicia su intervención diciendo: "Después de la intervención de estos especialistas en la materia…No sé qué es la libertad de expresión".

Fuente  http://goo.gl/j4QxYl

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+