El precio del barril de crudo venezolano mantuvo su tendencia a la baja y cerró el viernes pasado en 47,89 dólares, una pérdida de dos dólares frente a los 49,89 dólares de la semana anterior, según el informe difundido hoy por el Ministerio de Petróleo y Minería del país.

Fedenaga, a propósito del directorio ampliado con Fedecámaras que se celebró ayer en Machiques de Perijá, sede de Gadema, alerta que “hay una profunda crisis en la producción nacional”. Son “varios factores” que merman el circuito agropecuario. Uno de ellos son los cuatro veranos fuertes sucesivos que acompañan la cadena problemas que impactan al sector cárnico. Y es que el fenómeno climatológico hace que los animales “pierdan condición corporal” y no puedan llevarse a matadero, publica La Verdad.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio de referencia del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) para el día de hoy lunes es de Bs/$199,40.

Fray Roa, director nacional de la Federación Venezolana de Licoreros y afines, explicó que, además de la escasez de cerveza, la nueva providencia que obliga a pagar anticipadamente 50% del PVP más 12% del IVA, elevará los licores entre 400 y 500%, reseña Unión Radio.

Más artículos...