EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Economía

Barril OPEP ganó $0,16 y se ubicó en 99,19 dólares

El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ganó el viernes 0,16 centavos de dólar para ubicarse en 99,19 dólares por barril, frente a los 99,03 dólares que marcó el jueves pasado, de acuerdo con cifras de la Secretaría del grupo divulgadas este lunes en su portal web.

Leer más...

Flujo migratorio venezolano se concentra en Panamá, España y EEUU

Venezuela solía ser el país ideal para escapar de las guerras civiles, las crisis económicas y las dictaduras. En las décadas de los cuarenta y cincuenta, miles de inmigrantes provenientes de Europa y América Latina encontraron en el país suramericano un hogar para iniciar una nueva vida. Escenario que dista de la realidad actual que vive la nación petrolera. Venezuela está siendo testigo de una escena sin precedentes: ver marchar a sus propios ciudadanos. Publica Panampost.com

Leer más...

Cencoex suspende a 13 empresas del sistema de divisas

El Centro de Comercio Exterior (Cencoex) mediante un comunicado informó que 13 empresas no asistieron al operativo de verificación del uso correcto de las divisas y, por ello, se les revoca el registro de usuarios del sistema de administración cambiaria (Rusad).

Leer más...

Jose Guerra “El control de cambio sólo genera corrupción y fuga de capitales”

El exgerente de Investigaciones Económicas del BCV y activista político, José Guerra, está de acuerdo “por principio” con el aumento de la gasolina porque este es un subsidio muy costoso. Pero, a su juicio, antes del ajuste deben cumplir tres condiciones: discutir una nueva política petrolera; sincerar los acuerdos energéticos con países como Cuba; y diseñar una figura administrativa que haga que las ganancias se distribuyan de manera equitativa.

Leer más...

Sistema biométrico venezolano para compras regirá desde el 30 de noviembre

Los supermercados venezolanos tendrán operativo desde el 30 de noviembre próximo el sistema biométrico o de captahuellas dactilares con el cual el Gobierno busca anular el contrabando de productos de consumo básico y masivo, anunció ayer el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.

Leer más...

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+