Está aquí: Home Noticias Economía

Inversión extranjera en Venezuela registró caída entre $6.000 y $9.000 millones

El flujo de Inversiones Extranjeras Directas (IED) hacia Latinoamérica cayeron en 2014 el 19 por ciento y se situaron en 153.000 millones de dólares, según el último estudio realizado por la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad).

Leer más: Inversión extranjera en Venezuela registró caída entre $6.000 y $9.000 millones

Sin activar nuevas solicitudes de cupo electrónico

Desde inicios del año la página web del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) presenta un bloqueo para aquellos usuarios que desean solicitar el cupo electrónico por primera vez, aun cuando a través de un mensaje de texto o por correo electrónico se le informa al usuario que su solicitud está activa, publica elmundo.com.ve.

Leer más: Sin activar nuevas solicitudes de cupo electrónico

Escasez de medicamentos aflige el bolsillo de pacientes oncológicos

Ser diagnosticado de cáncer hoy en día es una difícil tarea de sobrellevar para los pacientes tanto de forma psicológica, como física y monetaria, en Ciudad Guayana existen dos hospitales que cuentan con el servicio para realizar quimioterapias, uno de ellos es el Dr. Raúl Leoní de Guaiparo.

Leer más: Escasez de medicamentos aflige el bolsillo de pacientes oncológicos

Coface: El PIB caerá 1% este año en Venezuela

La caída de los precios de las materias primas hará que la economía de América Latina crezca en 2015 a un ritmo menor de lo previsto, según un estudio de Coface, que cifra el alza del PIB medio en la región en torno al 2 %.

Leer más: Coface: El PIB caerá 1% este año en Venezuela

Venezolanos están a la expectativa por nuevo dólar para viajeros

Los usuarios de los cupos electrónicos en dólares -aprobados por el Cencoex y fijados en $300-, al igual que las personas que aspiran dentro de poco viajar al extranjero aún se mantienen en expectativa por desconocer a cuánto y en qué mercado pagarán sus cupos en divisas: si al nuevo Sicad único o al “permuta” que resulte en los bolsas de cambio.

Leer más: Venezolanos están a la expectativa por nuevo dólar para viajeros