EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Economía

Ventas de repuestos automotores bajan sus santamarías

La crisis económica ocasionada por el burocrático control cambiario no da treguas. Establecimientos comerciales de diferentes sectores están padeciendo el embate más fuerte que se haya conocido. Las posibilidades para importar los productos que solían exhibir son casi nulas. Es una realidad que está ganando terreno en las tiendas de repuestos automotores. Con sus inventarios en cero, algunos ya han decidido cerrar sus puertas. No tiene sentido seguir con las santamarías arriba si los clientes no tienen ninguna opción de compra.

Leer más...

Dólar Sicad I subió a 11,50 bolívares para viajeros y sector automotor

La tasa de cambio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I, a bolívares 11 por dólar aplicado para cupo viajero, electrónico y sector automotor; ahora subió a 11,5 bolívares por dólar, según los resultados de la última subasta del mecanismo conocido este martes.

Leer más...

Flujo migratorio venezolano se concentra en Panamá, España y EEUU

Venezuela solía ser el país ideal para escapar de las guerras civiles, las crisis económicas y las dictaduras. En las décadas de los cuarenta y cincuenta, miles de inmigrantes provenientes de Europa y América Latina encontraron en el país suramericano un hogar para iniciar una nueva vida. Escenario que dista de la realidad actual que vive la nación petrolera. Venezuela está siendo testigo de una escena sin precedentes: ver marchar a sus propios ciudadanos. Publica Panampost.com

Leer más...

Barril OPEP ganó $0,16 y se ubicó en 99,19 dólares

El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ganó el viernes 0,16 centavos de dólar para ubicarse en 99,19 dólares por barril, frente a los 99,03 dólares que marcó el jueves pasado, de acuerdo con cifras de la Secretaría del grupo divulgadas este lunes en su portal web.

Leer más...

Jose Guerra “El control de cambio sólo genera corrupción y fuga de capitales”

El exgerente de Investigaciones Económicas del BCV y activista político, José Guerra, está de acuerdo “por principio” con el aumento de la gasolina porque este es un subsidio muy costoso. Pero, a su juicio, antes del ajuste deben cumplir tres condiciones: discutir una nueva política petrolera; sincerar los acuerdos energéticos con países como Cuba; y diseñar una figura administrativa que haga que las ganancias se distribuyan de manera equitativa.

Leer más...

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+