Sin haber recibido un dólar los inventarios se están agotando. Las fábricas de cauchos en la región están trabajando a baja capacidad en un esfuerzo histórico por administrar la poca materia prima que tienen en los almacenes. En 49,3% ha caído la producción por esta crisis. La única solución es la liquidación oportuna de divisas, así lo informó El Carabobeño

El precio de la canasta básica familiar para enero 2015 se ubicó en 31.843,33 bolívares, lo que representa un aumento de 1.666,51% durante el período enero 2014 – enero 2015. Esto quiere decir que se requieren 6.5 salarios básicos para poder adquirirla, según los últimos datos del Centro de Documentación y Análisis de la Federación de Maestros (Cendas-FVM).

Gustavo Sosa Izaguirre, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia y miembro del directorio de Consecomercio, opinó que el gobierno de no desmontar el modelo económico a tiempo, la economía lo desmontará a él. Aseguró que con los recientes anuncios del Ejecutivo en esta materia, el control cambiario no sufrió ningún tipo de cambio ni actualizaciones.

Se espera que la próxima semana aumente de nuevo el cartón de huevos, que ahora se cotiza en Bs. 280 en el Mercado Municipal de Los Bloques en Maturín. La Prensa de Monagas

Eliana Mijares, adjudicataria, estimó que el incremento será de 20 %, es decir, que pasará a costar Bs. 340 cada cartón que contiene 36 huevos.