A inicios de marzo se realizó en las instalaciones del IESA el foro “La Economía del Petróleo en la Venezuela Contemporánea”, organizado por el Centro Internacional de Energía y Ambiente (CIEA) en conjunto con la Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE). El mismo tuvo como objetivo ahondar en los temas más relevantes que conciernen al mercado petrolero mundial en el contexto de la caída de los precios del crudo.

Los embarazos en Venezuela se han vuelto epidémicos, sin embargo eso no parece influir en el mercado, ya que las pastillas anticonceptivas desaparecieron hace meses y son casi imposibles de conseguir, y los condones han sufrido un aumento sustancial que golpea en el bolsillo.

El empresario argentino Alejandro Pedro Bulgheroni, presidente honorífico de la Pan American Energy LLC., pronosticó hoy que los precios del petróleo seguirán bajos, se situarán entre 60 y 70 dólares el barril en un año y aseguró que hay reservas de hidrocarburos en el mundo para los próximos 200 años.

Por medio de la Providencia N° 016, de la Superintedencia Nacional de Valores, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.624 de fecha 19 de marzo de 2015 que circula este viernes, se autoriza para actuar en el sistema de títulos previsto en el Capítulo IV del Convenio Cambiario N° 33 en los términos y condiciones señalados en las Normas Generales para las Operaciones de Negociación, en Moneda Nacional, de Títulos en Moneda Extranjera, con carácter provisional y hasta el 30 de marzo de 2015, a los siguientes Operadores de Valores Autorizados:

Más artículos...