El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó, este viernes 26 de junio, a una subasta de bonos Directo BCV por 600 millones de bolívares. Los títulos serán colocados, el miércoles 1 de julio, entre las personas naturales residentes y domiciliadas en el país. Reseña El Mundo.

De acuerdo al último reporte sobre Cartera de Créditos por Destino, elaborado por Finanzas Digital, los Créditos al Consumo correspondientes a tarjetas de créditos se ubicaron en Bs. 268.163 millones al mes de mayo de 2015. La cifra abarca a todo el sistema financiero venezolano, y representa un aumento de Bs. 57.640 millones en cinco meses, si se compara con los Bs. 210.523 millones reportados en diciembre de 2014.

La venta de productos regulados en Makro y las redes públicas Pdval y Abastos Bicentenario no fue restringida ayer por el terminal de cédula de identidad. La medida permitirá que cualquier día de la semana se pueda comprar, pero el racionamiento en el número de productos se mantiene con la captahuellas. Los encargados de los establecimientos no quisieron ofrecer explicaciones de por qué habían suspendido la restricción. Reseñó El Nacional

Este año, Venezuela ha pasado de ser el segundo mayor importador de carne de ganado del mundo a adquirir casi nada, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Un descenso de 127.000 vacas en lo que va del año, reseña el portal Bloomberg en su publicación Steak Is One More Thing That’s Disappearing in Venezuela (en inglés).

No hay sector que escape al frenesí inflacionario que vive Venezuela. La medición que hace el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) de la Canasta Básica Familiar, refleja que el rubro educación muestra un avance de los precios particularmente acelerado, al encumbrar en 262,98% el aumento de los útiles y los uniformes en el último año.

Más artículos...