El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró este lunes que derrotarán la denominada "guerra económica" en el cuatrimestre comprendido entre septiembre a diciembre.

Desde el Complejo Siderúrgico Nacional de la Yaguara, en Antímano, durante la reunión del Congreso de la Patria de la Clase Obrera, Istúriz además asomó posibilidad de un nuevo incremento salarial, adicional a los tres decretados durante 2016, en caso de que no logren controlar la inflación.

    "Estamos en la obligación de construir un nuevo modelo económico que tiene que ser productivo que sustituya al modelo rentista que se agotó, pero tiene que tener la característica de garantizar la preservación de los logros y las conquistas de la revolución".

Asimismo, el vicepresidente de la República consideró que el país se encuentra tras en un momento de "agotamiento" y que los ciudadanos están "acechados sobre una ofensiva imperialista".

    "Hay gente que duda de la guerra económica pero cuando vemos el decreto de Obama que señala a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria, esto solo surge para justificar hacerle la guerra a un país".

La jornada de discusión comenzó desde tempranas horas y contó con la presencia del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera.
"Liquidar a la oposición"

Istúriz además se refirió a la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y señaló que la oposición va "a provocar que le den un tiro a alguien, ellos van a provocar un muerto".

En ese sentido, expresó que "el mes de septiembre debe ser una oportunidad para liquidar a la oposición".

También aseguró que el presidente Nicolás Maduro no va a renunciar.

En relación a la carta abierta que escribió el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al dirigente opositor Leopoldo López, Istúriz afirmó que "si nos hacen otra carta vamos a hacer un avioncito y se lo vamos a lanzar a Almagro".

El viceministro de Inspección adscrito al Ministerio de Trabajo, José Ramón Rivero, afirmó que el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, no descarta realizar otro aumento del salario mínimo en caso de ser necesario.

La empresa Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) informó que al terminal carabobeño llegó el buque Western Fedora, con una carga de 30 mil toneladas métricas de arroz, las cuales fueron descargadas y despachadas para ser atendidas en el muelle número 30.

La Canasta Alimentaria del mes de julio de 2016 tuvo un costo de Bs. 228.043,96 presentando una variación intermensual de 23,9%/Bs. 43971,57. Esta variación es mayor a la registrada en el mes de junio 2016 que fue de 20,9%, según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda).

Más artículos...