La Asociación Procesadora de Leche (Asoprole) se declaró en crisis por la situación que atraviesa el sector de pasteurización de bebidas alimenticias por el rezago en los precios y la falta de envases. Edecio Pineda, presidente del gremio del sector, indicó en rueda de prensa, que se mantiene un rezago en el precio de la leche en todas sus modalidades y presentaciones.

A través de un comunicado, la Asociación Bancaria de Venezuela declara enfáticamente que las páginas web, redes sociales o cualquier otra de las fuentes que difunden información sobre el tipo de cambio, distintas al Banco Central de Venezuela u otros entes oficiales calificados, no son una referencia válida ni oficial, por lo tanto, recomendamos que no sean tomados como indicadores para establecer el valor del bolívar respecto al dólar estadounidense o cualquier otra moneda.

Al menos 650 millones de dólares. Es la cifra más conservadora. Hay quienes la ubican más arriba. Lo cierto es que las compañías de seguros se han declarado en emergencia. Se han dirigido por todas las vías posibles a la Superintendencia de Seguros y no encuentran respuesta, ni siquiera eco. Es que la deuda de las compañías de seguros con las reaseguradoras pone en situación de riesgo al país. ¿Qué pasaría en caso de un motín? ¿Qué ocurriría en caso de un terremoto? Los expertos, los empresarios piensan en ello. Las autoridades parecen no hacerlo. Las deudas vienen desde 4 años atrás, y más. Es como la deuda con las automotrices, los proveedores de las industrias químicas, de alimentos, etc.

Más artículos...