27
Vie, May

El precio de la harina de maíz -ingrediente base de la arepa, plato típico de Venezuela- fue aumentado este lunes en 900% el kilo, dentro de una actualización de precios para incentivar la producción y reducir la grave escasez de alimentos básicos, reseña AFP.

Este sábado la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos publicó una nueva providencia en la que se dan a conocer los costos de algunos productos regulados, entre ellos los costos de los pañales, las toallas sanitarias y jabones de baño.

La Asamblea Nacional propone la emisión de billetes de 200, 500 y 1.000 bolívares para atenuar el efecto que tiene la inflación en el uso del cono monetario. La propuesta, expuesta por el diputado de la Comisión de Finanzas José Guerra, tiene su fundamento en la pérdida del poder adquisitivo que dificulta las transacciones de compra-venta de bienes. “A los precios de abril de 2016 un billete de 100 equivale a 2,80 y uno de 50 a 1,40 bolívares”.

El economista y profesor universitario se refirió al supuesto trabajo en conjunto que el gobierno dice tener con el sector privado y explicó que se trata de un grupo adherido a la ideología chavista, que dice cosas que no son y señaló las continuas declaraciones de Pérez Abad.

Más artículos...