El analista petrolero David Paravisini señaló este martes en entrevista en el programa El Desayuno de VTV que el Gobierno Nacional puede ser "más eficaz" en la importación de productos si hay una recuperación de los precios del petróleo, con el fin de pasar de un modelo rentista a un modelo productivo.

“Por el cielo’ está el precio de las cesáreas. Yo no tengo mucha experiencia en eso, porque es mi primer hijo, pero hace dos semanas fui a cancelar los 700.000 bolívares que vale la operación, y los representantes de la clínica me dijeron que debía esperar justo 10 días antes de la cirugía, porque eso subía semanalmente. Efectivamente, fui hace unos días y ya está en 760.000 bolívares, eso no es posible”, relató Javier Rondón, usuario de una clínica de Maracaibo. Los costos de las intervenciones quirúrgicas subieron como la “espuma”.

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Carlos Odoardo Albornoz, advirtió que el gremio productivo del país se encuentra en una “situación comprometida”, y aseguró que el desabastecimiento no se resolverá hasta el último trimestre del 2017, porque se trata de ciclos biológicos del campo que se están venciendo, publica Unión Radio.

El G/J Vladimir Padrino López, responsable de la Misión Abastecimiento Soberano, afirmó este martes durante el Consejo Nacional de Economía Productiva que 1.400 toneladas métricas de materia prima han ingresado al país en las últimas semanas a través de los puertos de Venezuela.

Más artículos...