EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Deportes Samin Gómez finalizó en el puesto trece en Barcelona España

Samin Gómez finalizó en el puesto trece en Barcelona España

La venezolana Samin Gómez arribó en la décima tercera casilla en la segunda prueba de la GP3 Series que se disputó el domingo en el Circuito de Cataluña, en España, fin de semana en el que consiguió finalizar las dos competencias en su estreno en la categoría.


Después de culminar en la décima sexta plaza en la carrera celebrada el sábado, Samin Gómez tomó la salida desde ese lugar en la batería final, aunque una mala largada la llevó a caer a los últimos puestos en el pelotón de veintisiete prospectos.

Samin Gómez, a los mandos de un monoplaza del equipo suizo Jenzer Motorsports con el auspicio de PDVSA, Gobernación del estado Aragua, Venirauto y Mindeporte, volvió a ser protagonista de una notable remontada en la que una vez más aprovechó la invalorable asistencia de su ingeniero que le indicó la mejor estrategia en la prueba pautada a 17 giros.

“Tuve una largada muy mala, quedé entre los últimos en el puesto veinticinco - relató Samin Gómez - todavía me falta acostumbrarme a encontrar el punto exacto para aprovechar al máximo la salida en los GP3 Series. Luego mi ingeniero cambió el plan de carrera que teníamos pautado y empecé a atacar desde el comienzo y eso me permitió ganar muchas posiciones y así culminar en el lugar quince en la pista, pero luego descalificaron a un uno y sancionaron a otro y por eso quedé en el puesto trece final. Todos en el equipo Jenzer están muy contentos con mi desempeño en Montmeló, personalmente también estoy satisfecha con mi debut en esta categoría que es tan competitiva”.

La maracayera Gómez cruzó la meta a poco más de 25 segundos del vencedor, el finlandés Aaro Vainio, quien sobre un auto del equipo Koiranen, completó las 17 vueltas en 28 minutos, 44 segundos y 420 milésimas, con 1.8 de renta frente a su coequipero y compatriota Kevin Korjus, tercera plaza que correspondió al suizo Patric Niederhauser de la formación Jenzer Motorsports.

A Samin Gómez la separaron menos de 4 segundos de conquistar sus primeros puntos en la categoría, octavo lugar que correspondió al italiano Giovanni Venturini, cerrado pelotón intermedio en el que se juntaron hasta nueve máquinas en poco más de 6 segundos. La criolla presionó hasta la vuelta final al asiático Luis Sa Silva, quien culminó en el puesto trece con apenas 2 décimas de ventaja frente a Gómez.

La descalificación al no cumplir con el peso mínimo exigido en la máquina del español Carlos Sainz Jr y la penalización que recibió el italiano David Fumanelli, permitió a Samin Gómez quedar clasificada en el décimo tercer puesto en la general.

La segunda fecha de la GP3 Series se efectuará el 15 y 16 de junio en el Circuito de la Comunidad Valenciana, en España, prueba en la que por única ocasión en la temporada no estarán dentro del programa de una de las válidas del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+