EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Deportes Alfredo Adrián líder con vuelta impecable de 64

Alfredo Adrián líder con vuelta impecable de 64

Se inició la competencia en los prados de Lagunita Country Club, donde los mejores exponentes del golf rentado junto a la élite del golf amateur comenzaron la carrera de 54 hoyos en busca del triunfo en el Abierto LCC COPA DIRECTV. Una plantilla conformada por 33 profesionales, 16 amateur Categoría Campeonato y 5 Caddies protagonizaron una reñida competencia, que continuara el día de mañana, para que los mejores 15 profesionales y 9 aficionados superen el corte clasificatorio.
 


La mejor ronda correspondió al profesional Alfredo Adrián, quien luego de una ronda libre de bogeys y con birdies en los hoyos 1, 2, 7, 8, 11 y 14 se impulsó al tope de la tabla con -6. Lo sigue Cipriano Castro con una ronda de 67 (-3) en la segunda casilla. La tercera posición la comparten el Campeón Nacional de Profesionales 2012, Miguel Martínez, y el amateur Mario Maya, con 68. En la quinta plaza Carlos Castro, Rafael Guerrero y Raúl Sanz con 69.
 
Adrián comentó al respecto de su score “La vuelta de hoy fue súper sólida, una de las mejores de mi vida pegándole a la pelota. El putt se portó bien, pero no como hubiese querido” refiriéndose a algunos birdies más que pudieron entrar. “Al final muy contento con el resultado y listo para enfrentar los dos días que me quedan”, finalizó Adrián.
 
En la jornada de hoy se realizó también un torneo a 18 hoyos para  las damas, resultando ganadora Daniela Gruber (LCC) con 88. En la segunda posición otra golfista lagunitera, Milagros Gilly, con 90.
 
También jugaron sus primeros 18 hoyos los competidores de la 2da y 4ta categoría de caballeros, donde los 15 mejores scores clasificaron para participaran el domingo junto a los profesionales. Hasta ahora, la tabla de la 2da división la lidera Carlos Simon (CCC) con 78, seguido por Miguel Benatuil (LCC) con 80 y luego Rafael T Hernández (IZCC)  y Rafael J Rodríguez (CDN) con 84. La 4ta división la encabezan Eusebio Carlino (LCC) con 93, seguido por Reinaldo Ibarra (LCGC)  y Richard de Almeira (IZCC) con 94.
 
En cuanto al campo de Lagunita Country Club se presentó en inmejorables condiciones para la competencia, preparación que se viene realizando desde el año pasado. Al respecto, Yubirí Cortez, Gerente de Golf nos comentó “La cancha está en su máximo esplendor, hemos realizado un programa de mantenimiento desde La Copa Los Andes que ha dado resultados, los jugadores comentan el buen estado del campo. Estamos súper contentos de que vengan los máximos exponentes de todas las categorías, sobretodo Campeonato y Profesionales, porque eso llama y motiva a la gente a jugar el golf”.
 
El día de mañana será la segunda ronda para los profesionales y campeonato, mientras que la 1era y 3era categoría de los aficionados tendrán su ronda clasificatoria, para cerrar el día domingo con una jornada de fiesta, donde compitan todas las categorías del golf nacional.
 
El día lunes 18 se realizará un torneo a 18 hoyos para  los caddies, iniciativa a repetirse en todos los Abiertos, y que permitirá la formación del Ranking Nacional de Caddies.
 
El  “Abierto Lagunita Country Club Copa DIRECTV”  se realiza en alianza entre la PGA de Venezuela y la Federación Venezolana de Golf, por rescatar esta modalidad de participación, que convierte el golf en una gran fiesta.

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico: