Poliguanta desmanteló banda “El Tanana”

Sucesos

El Instituto Autónomo Policial del municipio Guanta (Poliguanta) desmanteló la banda “El Tanana”, integrada por tres presuntos malhechores, durante labores de patrullaje en horas de la tarde de este miércoles en la Troncal 9, a la altura del sector 23 de Enero de la Parroquia Chorrerón.


El titular de este despacho, Comisionado Abg. Hernán Rosales, informó que los vándalos se dedicaban a robar a mano armada y a “cobrar peajes” en la comunidad donde ocurrió la aprehensión y zonas aledañas. Los mismos fueron identificados como Miguel José Tiamo Lemus (18) quien era el cabecilla de la banda apodado “El Tanana”, el segundo como Jorge Luís Pinto Padilla (19) alias “El Jorgito” y  Williams Adonis Tiamo Horones (20) conocido como “El Willy”.

Especificó que al momento de la requisa, fueron incautadas un arma de fuego tipo escopeta sin marca ni seriales, un cartucho sin percutir calibre 20, un armamento de fabricación rudimentaria elaborada en madera. Además, un arma de uso deportivo, tipo rifle de aire sin marcas ni seriales visibles; también un teléfono marca Blu y otro marca Alcatel, un reloj tipo Swatch, entre otras evidencias.

“Los sujetos fueron localizados gracias a la denuncia de un ciudadano quien había sido víctima de robo por estos delincuentes, en la carretera nacional. En ese momento, los oficiales iniciaron labores de búsqueda y observaron a los tres individuos con actitud nerviosa, le dieron la voz de alto y exigieron que dejaran de lado las armas”, pronunció el director del cuerpo policial local.

Rosales comunicó que el caso fue referido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, a cargo del Abg. Armando Loroño.