EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Deportes Canales YVN Dan pena máxima a cinco personas por muerte de estudiantes en Mérida

Dan pena máxima a cinco personas por muerte de estudiantes en Mérida

Tres mujeres y dos hombres fueron condenados a 30 años de prisión por su responsabilidad en la muerte de los estudiantes Edgar González Torres y Linda Contreras Guillén, de 23 y 19 años de edad, ocurrida el 29 de abril del 2013, en su apartamento ubicado en el edificio Alba, municipio Libertador del estado Mérida.

Durante el juicio, la fiscal 3ª de esa jurisdicción, Teresa Rivero, ratificó la acusación contra Geraldine Toro Peña, Andreina Ramírez Dugarte, Adriana Arias Rangel, Jesús León Altuve y Luís Rivas Márquez, por incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía en la ejecución de un robo y asociación para delinquir.

Adicionalmente, se ratificó la acusación contra Arias Rangel por ocultamiento de arma de fuego.

Tras evaluar los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de Mérida dictó la referida condena contra  las cinco personas, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Andina.

En horas de la noche del citado día, Geraldine Toro, quien vivía alquilada en una habitación  del apartamento del estudiante Edgar González, ingresó al recinto acompañada de Ramírez, Arias, León y Rivas, aprovechando la ausencia de los propietarios.

Minutos más tarde, González y Contreras llegaron a la residencia, donde fueron atados y golpeados por los ahora condenados, quienes le dispararon a la pareja en repetidas oportunidades, ocasionándoles la muerte.

Posteriormente, los hoy condenados huyeron del lugar, llevando consigo pertenencias de valor de las víctimas.

Tal situación fue detectada por familiares de González, el 1º de mayo de ese año, cuando hallaron los cuerpos de los dos estudiantes en el apartamento.

 Toro, Ramírez, Arias, León y Rivas, fueron aprehendidos días más tarde, en esa jurisdicción por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras órdenes de aprehensión solicitadas por la fiscal del caso.

Fuente  http://goo.gl/EUEjNO

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+