EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Deportes Canales YVN Investigan trabajador de la Empresa Nacional de Café por reventa del rubro con sobreprecio

Investigan trabajador de la Empresa Nacional de Café por reventa del rubro con sobreprecio

Como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano para combatir la especualacion y contrabando de alimentos, la Corporacion Venezolana de Café (CVC) en la figura de su presidente, Marcelo Cruz denunciaron ante la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalisticas  Valencia, estado Carabobo, al ciudadano Douglas Brea Caricote, trabajador del área de producción de la Empresa Nacional del Café de la entidad ya mencionada por su presunta participación en la extracción y reventa de café tostado y molido con un sobreprecio superior al 42 por ciento.

Una vez formulada la denuncia ante las autoridades competentes; el presunto implicado fue trasladado preventivamente a la Delegación del CICPC Valencia; donde rindió declaraciones sobre el hecho. Hasta el momento, el trabajador está siendo investigado por la reventa de café con sobreprecio; (superior al 42% del valor establecido); y quien además captaba compradores ofreciendo el bulto del producto a través de las redes sociales; donde pedía ser contactado vía telefónica para concretar las ventas con sobreprecio.

Esta acción fue emprendida producto de la recepción de varias denuncias por  parte de  ciudadanos, quienes informaron a la CVC sobre la situación irregular del trabajador en las redes sociales

Al respecto, el Presidente de la CVC, Marcelo Cruz, enfatizó que la ley será aplicada a  quienes participen en situaciones  como estas, en las que se perjudica directamente al pueblo. Pedimos a las comunidades organizadas denunciar este tipo de delitos, y a no caer en las formas ilícitas de comercialización donde se vulnera el  derecho del Pueblo de  acceder a los alimentos a precio justo”.

Del mismo modo, Cruz  reiteró que “el Gobierno Bolivariano seguirá actuando para asegurarle la alimentación a los hombres y mujeres de la Patria”. Al mismo tiempo lamentó que trabajadores se dejen llevar por la avaricia y las tentaciones del capitalismo para aprovecharse del pueblo. “Nosotros, como un Gobierno de justicia y de principios, seguiremos tomando las medidas que sean necesarias”

En este sentido, y en el marco de la segunda fase de la Ofensiva Económica, emprendida por el Gobierno Bolivariano; el Presidente de la CVC, Marcelo Cruz, indicó que la Empresa Nacional del Café se mantiene en normal funcionamiento y totalmente operativa con todas sus líneas de producción de la planta torrefactora; la cual ha registrado crecimiento sostenido como resultado del plan de inversión que se ejecuta a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

Insistió en que “lo fundamental es mantener y mejorar los niveles de  producción del rubro, por eso le decimos a todos nuestros trabajadores y trabajadoras honestos y leales a la Patria, que cuentan con nuestro apoyo, porque estamos seguros que con el esfuerzo y la voluntad de todos, vamos a continuar asegurando el abastecimiento y consumo del café para  toda la población venezolana

Fuente  http://goo.gl/pwWHp1

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+