Inició la quinta edición del Festival de cine Entre largos y cortos de Oriente

Cine, Radio y Televisión

Con una nutrida rueda de prensa en la sala 1 de Cinex, Plaza Mayor, se dio inicio a la quinta edición del Festival de cine Entre largos y cortos de Oriente (ELCO). Su director, Hernán Troconis, presentó un adelanto audiovisual de lo que trae esta nueva edición.

Se pudo conocer que desde el martes 22, hasta el jueves 24 de septiembre, los asistentes podrán disfrutar de cortometrajes universitarios, regionales, nuevo cine, animación, documentales y ficción. De igual manera, se proyectarán largometrajes de acuerdo a las categorías de regional, nuevo cine, documental y ficción.

Troconis anunció que este año se estrena el formato de nominaciones para los largometrajes, lo que permitirá al público conocer quiénes son los que participan en la realización de filmes en las áreas de sonido, guion, dirección de arte, dirección de fotografía, producción y dirección general, así como al talento artístico que será premiado en las categorías de actor y actriz principal y de reparto. El material fue evaluado por un jurado conformado por críticos de cine, representantes de medios de comunicación y personalidades de la zona especializadas en diversas áreas de la creación de audiovisuales.

Además de las proyecciones de las cintas en competencia, se exhibirán como muestra, las películas ganadoras en las ediciones anteriores. Asimismo, como todos los años, el festival ELCO también trae conversatorios y talleres con especialistas en diversos aspectos relacionados a la cinematografía.

Por otra parte, durante la rueda de prensa se conocieron los detalles del Desafío Remake, concurso que inició a principios de 2015, y en el que participaron jóvenes estudiantes del área de producción audiovisual. En éste, los competidores debieron filmar, con actores y sets reales, el corto de animación Taxi Killer de Paolo Cogliati, quien además, elegirá el ganador.

Otra de las actividades que se realizarán en el marco del festival, consiste en el Encuentro ELCO con directores, actores e invitados especiales, que se celebrará en la tarde del jueves 24, en la plaza central del centro comercial Plaza Mayor. Posteriormente, el viernes 25, el festival sale de las salas de cine para llevarle al público una proyección al aire libre en la plaza de Puerto Príncipe, en Lechería.

También, este quinto año, viene con el nacimiento de GentELCO, una forma para que el público se convierta en patrocinador independiente. Con un aporte económico, se acreditan como GentELCO y a cambio, el festival les otorgará sus pases, además de recibir un Kit de regalo, una certificación, asientos especiales en la apertura y clausura, puestos preseleccionados dentro de las salas del cine, la oportunidad de planificar su ruta de películas y la invitación a la tarde de Encuentro ELCO.

Para finalizar, el sábado 26 de septiembre a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la clausura del evento, en la sala ocho (8) de Cines Unidos del centro comercial Regina de Puerto La Cruz. Será entonces cuando se conozcan los galardonados que recibirán las estatuillas elaboradas por la artista plástico Licia Salvatore.

Tweet
Buffer
Convalores
Chip a Cookie