EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Cine, Radio y Televisión Noticias Politica Enrique Mendoza denuncia que existe una red dedicada a especular alimentos

Enrique Mendoza denuncia que existe una red dedicada a especular alimentos

El diputado y dirigente político de oposición, Enrique Mendoza, denunció que existe una amplia y poderosa red dedicada a especular con la venta de alimentos de primera necesidad, cuyos precios fueron regulados por el gobierno. “Se trata presumiblemente de una organización delictiva conformada por dueños de supermercados y comerciantes informales”, precisó el diputado y secretario general del Partido Socialcristiano Copei, en el estado Miranda.

En entrevista con Notimex, Mendoza destacó que pese a la prohibición a los comerciantes informales (conocidos aquí como buhoneros) de vender productos regulados de la canasta básica, éstos continúan ofreciéndolos en todas las calles y avenidas de Caracas y con sobreprecios.

La resolución dictada por la Alcaldía de Caracas estableció que los comerciantes informales no podrán vender harina de maíz precocida, azúcar, café, aceite, arroz, sal, pasta, leche en polvo, compotas, carne, pollo, pescado ni productos de higiene personal.

Lo cierto es que esos productos regulados desaparecieron de los centros de abastos y en las redes de supermercados, por lo que se presume que los dueños de esos establecimientos los negocian a “informales” para que los vendan en el mercado negro a un precio mucho mayor.

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+